Lomas de Zamora | Lomas | Policía | extorsión

Extorsiones y robos: detuvieron a un sargento y separaron a varios policías de Lomas

El sargento está acusado por "extorsión" a una Policía de la Ciudad. Separaron a otros efectivos de Lomas y en paralelo también investigan otra causa por robos.

En el marco de una mega investigación que lleva adelante la Unidad Funcional N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, detuvieron a un sargento de la Policía Bonaerense acusado de "extorsión" y separaron a otros, cuyos servicios eran prestados en la Comisaría 9na de Parque Barón. En paralelo, desafectaron a otros cinco efectivos por una causa en la que se investiga complicidad entre los uniformados y delincuentes en robos planificados.

Todo comenzó durante el inicio de esta semana, cuando se dio a conocer que la justicia había abierto dos causas en la cual investigaría a la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora por presuntos “delitos” e “incumplimiento de servicio”.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el pasado martes detuvieron a un sargento que prestaba servicios en la Comisaría 9na de Lomas de Zamora acusado de “extorsión” sobre un presunto armado de una causa hacia una policía de la fuerza de la Ciudad que había comprado una casa en este barrio. Además, separaron al comisario y dos oficiales de esta dependencia a quienes les secuestraron los teléfonos.

De acuerdo a los hechos denunciados por la mujer en asuntos internos y en la UFI N°8 de Lomas de Zamora, ella había comprado una casa en el barrio Parque Barón y cuando llegó a la misma tuvo un altercado con un vecino que aseguraba ser dueño de esa vivienda, quien le aseguró que la habían estafado con el boleto de compra-venta.

policia lomas de zamora.jpg

Frente a esta situación, ambas personas se dirigieron hasta la Comisaría 9na de Parque Barón para plantear lo sucedido y posteriormente la mujer habría aceptado no ocupar la casa hasta que se definiera el panorama de forma legal.

Sin embargo, cuando los efectivos registraron lo sucedido con los datos de ambos involucrados, estos habrían descubierto que la mujer era miembro de la Policía de la Ciudad, por lo cual la situación habría cambiado su rumbo por completo.

Leé también:

Violento intento de robo en Lomas: "Nos tiraron a matar"

La víctima señaló que intentó hacer la denuncia contra el dueño de la vivienda por “estafa”, pero luego fue extorsionada por un sargento de la comisaría quien le habría pedido una suma de dinero y amenazado diciéndole “vos sabés que depende de lo que escribamos nosotros si a vos te echan de la Policía o no”.

Lejos de intimidarse por la tensa situación, la mujer denunció el hecho en la UFI N°8 de Lomas, interviniendo Asuntos internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Tal fue así que a través de una coartada en la que la víctima arregló la entrega 42 mil pesos con el sargento, la justicia logró detener al acusado, quien fue imputado por “tentativa de extorsión”.

NO FUE EL ÚNICO CASO DE ESTA SEMANA

El pasado martes se llevó a cabo una serie de allanamientos en las comisarías 5ta de Villa Fiorito, 7ma de Villa Centenario y el Comando de Patrullas en Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por presuntos robos coordinados con delincuentes en casas del distrito. Por esta razón, habrían separado a 5 efectivos de la Policía Bonaerense, entre ellos a la Segunda Jefe de la Estación Policial de Lomas de Zamora, quienes son investigados.

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, los policías son investigados por presunto apoyo en robos en comercios y viviendas de Lomas de Zamora. Los mismos eran organizados por delincuentes uniformados que simulaban realizar allanamientos, para luego maniatar a las víctimas y desvalijar los lugares donde irrumpían.

La causa es llevada adelante por la UFI N°8 de Lomas y el Juzgado de Garantías local, los cuales ordenaron los allanamientos en las comisarías apuntadas. Durante los procedimientos secuestraron celulares, chalecos antibalas y elementos que podrían ser claves para el avance de la investigación.

En tanto, los policías investigados fueron apartados de sus cargos mientras la justicia investiga, aunque todavía no quedaron detenidos por “faltante de elementos probatorios”.

Dejá tu comentario