Lomas de Zamora | Lomas | centro | Salud

Lomas: reinauguraron un centro de salud especializado en obstetricia

El Centro Integral de Salud "19 de diciembre", de Lomas de Zamora, está especializado en obstetricia.

La municipalidad de Lomas de Zamora reinauguró el Centro Integral de Salud "19 de diciembre", ubicado en la intersección de las calles Bolonia y Lavarden, en Villa Albertina. El mismo está especializado en obstetricia y se estima que beneficiará a más de 20 mil vecinos.

Este centro de salud, que fue reinaugurado a fines de la semana pasada y entró en funcionamiento a partir de hoy, era muy esperado por los vecinos de Villa Albertina porque debían acercarse hasta el hospital Gandulfo u otros centros de salud más cercanos al centro de Lomas.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 16.16.10.jpeg

La reinauguración, producto de un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires, implicó la ampliación del edificio en dos consultorios más y la contratación de 12 profesionales para la atención gratuita de los vecinos.

Entre los servicios que ofrece el Centro Integral de Salud "19 de diciembre" se encuentran obstetricia, pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición, psicología y odontología. También se podrán hacer ecografías, ecografía obstétrica, monitoreo fetal, electrocardiograma informado por cardiólogo, vacunación de calendario y enfermería, y servicio local de niñez.

Lee también

Provincia: reabrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA

Tras volver a estar en funcionamiento, el centro lanzó un curso de preparación integral para el embarazo, con ejercicios de pre parto, lactancia y talleres de RCP para Lactantes (Reanimación Cardiopulmonar) y de "Sueños Seguros", que sirve para conocer la posición en la que debe dormir al bebé o la beba para evitar la muerte súbita.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 16.16.11.jpeg
El centro de Lomas ya entró en funcionamiento.

El centro de Lomas ya entró en funcionamiento.

Dejá tu comentario