Lomas de Zamora | Lomas | línea 405 | licencia

Lomas: le suspendieron la licencia al agresor del chofer de la 405

La licencia del conductor de la camioneta fue suspendida tras el terrible ataque a golpes al chofer de la línea 405 junto a otras dos personas en Lomas.

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de suspender la licencia del conductor de la camioneta Fiorino, quién junto a otros dos atacó a golpes a un colectivero de la línea 405 en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1615085743029846017

La suspensión de la licencia del conductor de la camioneta Fiat Fiorino blanca llegó en las últimas horas tras la viralización del video que muestra como el hombre acompañado por otros insulta y golpea al chofer de la línea 405 por un presunto siniestro vial a la altura de la localidad de Villa Fiorito en Lomas de Zamora.

El colectivero sufrió una brutal golpiza por parte de los tres hombres que lo obligaron abrir las puertas de la línea para poder subir y atacarlo de forma desmedida. La secuencia fue registrada por pasajeros de un segundo colectivo que frenó para brindar apoyo logístico a su compañero agredido y no tardó en caer en manos de las autoridades de los transportes.

El dueño de la Fiorino va a quedarse sin licencia por encabezar este ataque salvaje, desproporcionado y cobarde. Toda esta violencia por un espejo. Tres contra un laburante, todo un valiente resultó ser el conductor. Veremos qué dictaminan los psicólogos sobre su aptitud para poseer un registro. Desde el comienzo de esta gestión no solo repudiamos la violencia, sino que actuamos en consecuencia para sacar a los barrabravas viales de las calles. Somos mayoría los que queremos convivir en paz. Les pedimos a las personas que presencien hechos de este tipo, que los denuncien en el canal de denuncias que tenemos disponible para la ciudadanía”, sostuvo con vehemencia Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la ANSV, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/pmcarignano/status/1615467200508297216

“No podemos permitir que estos violentos sigan al frente de un vehículo, es necesario que entiendan que deben cambiar esas actitudes temerarias, por eso junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidimos quitarle la licencia al conductor responsable de este ataque y que sea sometido a un nuevo examen para poder volver a tramitarla. La violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos todos los días”, añadió sobre la terrible situación el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

Cabe mencionar que la medida tomada por parte de los organismos de transportes se ve avalada por la disposición 384/220 de la ANSV, la cual consiste en la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir para los conductores que posean algún tipo de alteración en su aptitud para manejar y que puedan significar un peligro para la seguridad vial del resto de las personas.

Cómo fue el brutal ataque al colectivero de la línea 405 en Lomas

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, pero las filmaciones sobre el violento suceso recién se conocieron en las últimas horas por las redes sociales. Allí se puede observar como un grupo de sujetos increparon al conductor antes de subir al colectivo para darle una paliza que incluyó golpes en la nariz, la cabeza y el cuello, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del caso a El Diario Sur.

Según estas mismas fuentes, el incidente se habría originado debido a que el colectivero habría rozado el vehículo del grupo de agresores -que eran tres- y habría roto uno de sus espejos. Luego de ello, los sujetos, entre los cuales habría un patovica de un boliche de Lomas, bajaron para golpear brutalmente al trabajador de la línea 405, que resultó gravemente lesionado debido a la agresión sufrida.

El grave suceso fue grabado porque otro chofer frenó la marcha de su ómnibus y colocó su vehículo de forma paralela al colectivo conducido por la víctima de la golpiza. Fueron los pasajeros del otro micro quienes filmaron la escena que ahora se viralizó en redes sociales. Cabe destacar que los colectiveros no pueden descender del rodado mientras están en servicio.

Leé también:

Un mes de Argentina campeón del mundo: así se vivió en la región

Dejá tu comentario