Lomas de Zamora | Lomas | Animales | Allanamiento

Allanaron la casa de la joven de Lomas denunciada por mutilar animales y pedir donaciones

Las denuncias eran en contra de una joven de 17 años, su madre y su tío de Turdera, Lomas de Zamora. Tras el allanamiento, rescataron tres gatos heridos.

Una joven de 17 años de Turdera, Lomas de Zamora, había sido denunciada en 2022 por mutilar animales, compartir fotos de las heridas y pedir donaciones para poder salvarlos. En ese marco, el pasado jueves se realizó un allanamiento en su vivienda, en la calle Agüero al 300, donde se rescataron varios gatos que estaban heridos.

"Estoy conforme con el allanamiento, pero vamos a hacer algo más para que la causa siga abierta", remarcó Beatriz Mendoza, una de las proteccionistas que se encargó de difundir el caso, en diálogo con El Diario Sur. Beatriz sostuvo que, si bien pudieron rescatar a tres gatos, no le secuestraron el celular, medio a través del cual ella pide más animales y donaciones: "Queremos que la Justicia se encargue y que la sociedad sepa".

image.png
Una chica de 17 años de Lomas había sido denunciada en 2022 por mutilar animales para pedir donaciones.

Una chica de 17 años de Lomas había sido denunciada en 2022 por mutilar animales para pedir donaciones.

El allanamiento fue realizado por agentes de laDDI de Lomas de Zamora y de la Delegación de Zoonosis de Lomas. Entre los gatos rescatados se encontraba una con la pata amputada y uno pequeño que tenía la cabeza rota y tuvo que ser operado de urgencia. "Ahora se encuentran en Zoonosis, yo voy a ir hoy a la tarde para ver si puedo traerme a la gatita en tránsito", contó Beatriz y aclaró que se encuentran buscando hogares para los tres animales.

Además, la proteccionista asegura que la madre de la joven y su tío, quienes conviven con ella, están involucrados en el caso: "La madre es pediatra, ¿cómo no va a saber que las heridas de esos animales no son por accidentes?". Según Beatriz, la mujer trabaja en el Hospital Santamarina de Monte Grande y los proteccionistas y vecinos se encuentran organizando una marcha en el lugar para que sepa que van a seguir visibilizando la situación.

image.png
El último pasacalles que colocaron los proteccionistas o vecinos para la madre de la joven acusada.

El último pasacalles que colocaron los proteccionistas o vecinos para la madre de la joven acusada.

Por otro lado, también decidieron poner pasacalles en los lugares donde se mueven las tres personas acusadas, como por ejemplo frente al Hospital de la madre y la Iglesia a la que asisten.

Cómo se enteró Beatriz del caso

Beatriz Mendoza, quien tiene 60 años y es una rescatista de Quilmes que tuvo contacto con la joven de Turdera que sube fotos explícitas de las heridas de los animales a grupos de WhatsApp y Facebook, había contado a El Diario Sur: "A mi me llamaron por una de sus publicaciones donde decía que tenía una gata que si no era atendida iba a ser sacrificada. Me comuniqué con ella para ver que podíamos hacer, pero me pidió $24.000 para pagar unas radiografías que supuestamente le había hecho".

Beatriz relató que fue a la casa de la muchacha sin el dinero, pero con alimento para sus mascotas, otra cosa que le había pedido junto con los $24.000. "Fuimos a buscar a la gata con mi marido. Estaba con una patita toda podrida, y cuando llegamos en lugar de abrir el portón y dárnosla en los brazos, revoleó al animal por encima de la reja y se fue", explicó.

image.png
La joven comparte fotos explícitas de las heridas de los animales a través de grupos de Facebook y WhatsApp.

La joven comparte fotos explícitas de las heridas de los animales a través de grupos de Facebook y WhatsApp.

Leé también: Persecución en Lomas tras el robo de una moto: cayeron dos delincuentes

La rescatista de Quilmes pidió a vecinos de la zona que la ayudaran a encontrar a la gata, que necesitaba ser atendida con urgencia, y se encontró con diferentes historias que las personas del barrio le contaron sobre la joven. Entre ellas, una chica le comentó que le ofreció a la acusada tres gatitos, ya que pide animales para adoptar, y a los días uno había sido asfixiado con una bolsa. Luego, Beatriz decidió ponerse en contacto con el veterinario que atiende a los animales de la joven, quien le aseguró que le llevaba a sus "mascotas" al menos una vez por semana, y cada vez con una herida nueva y más grave.

La rescatista realizó una publicación en sus redes sociales contando lo sucedido y pidiendo que no le den más animales a la muchacha de Turdera. A partir de entonces, decidió continuar con el seguimiento del caso hasta el día de hoy, donde ya se realizó el allanamiento.

Dejá tu comentario