Empleados de la planta de neumáticos Bridgestone, que se ubica a pocos metros de la Rotonda de Llavallol, quemaron neumáticos en la puerta de ingreso de la fábrica como señal de protesta por despidos realizados recientemente.
Conflicto en la planta Bridgestone de Llavallol por despidos
Diez operarios fueron despedidos de Bridgestone y empleados reclamaron en el ingreso a la planta para pedir por su reincorporación.
En la avenida Antártida Argentina 2715, en Llavallol, una quema de neumáticos fue llevada a cabo en la puerta de ingreso a la planta de Bridgestone. Según le informaron empleados de la fábrica a El Diario Sur, el conflicto se inició debido al despido de diez operarios que ejercían funciones en la planta.
La quema de neumáticos se desarrolló en una de los portones de ingreso a la planta, sin perjudicar el tránsito de la avenida Antártida Argentina. Los empleados no impidieron el ingreso de los operarios a trabajar, pero amenanzaron con cerrar parcialmente todas los ingresos a la planta.
Los empleados de la planta Bridgestone protestan en repudio al acto del despido de los diez operarios de la fábrica y reclaman que sean reincorporados. La protesta comenzó este jueves con banderas que pedían por las reincoporaciones, pero al notar que su reclamo no fue escuchado, comenzaron con la quema de neumáticos.
Leé también: Vecinos lincharon a un delincuente en Lomas y lo filmaron
En diciembre de 2022, los empleados de la fábrica ya habían realizado una protesta con quema de neumáticos en la avenida Antártida Argentina para reclamar por despidos realizados en la planta. En aquella ocasión, impidieron los ingresos a Bridgestone y el paso del tránsito, que debió ser desviado por los agentes policiales.