Ubicada en la emblemática esquina de Boedo y Acevedo, a pocas cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora, se encuentra la tradicional pizzería Las Carabelas que sorprendió a todos los peatones tras reabrir sus puertas luego de permanecer durante 3 años cerrada sumergida en una crisis económica.
Reabrió Las Carabelas, la icónica pizzería de Lomas de Zamora
La tradicional pizzería de Lomas estuvo cerrada durante tres años y ahora reabrió sus puertas en el local ubicado en la esquina de Boedo y Acevedo.
Como lo fue históricamente, su vistoso local de dos pisos, todo vidriado, definitivamente dejó atrás la pintura blanca que no permitía ver hacia el interior y dentro de la pizzería cambió su estilo tradicional por uno más moderno. También, agregó un sector con sillas en la vereda y renovó su tradicional cartel de “Las Carabelas” y “Pizza al corte”, esta vez con un llamativo gris plateado que permite divisar al local desde lejos tanto de día como de noche.
De esta manera, volvió la famosa pizza al molde que le dio un prestigio sin precedentes en la ciudad y que había sido añorada por la mayoría de los vecinos de Lomas que no comprendían por qué había cerrado sus puertas un local con la trayectoria de Las Carabelas e importancia en la gastronomía lomense.
Cabe mencionar que los nuevos dueños de la pizzería que tiene una capacidad de 300 cubiertos, también poseen la pizzería de Las Palmas de Lanús, así como también otros locales vinculados a la gastronomía en Capital Federal como lo es El Campeón De la Pizza. Ahora, apuntarán a reavivar durante este verano las habituales noches de “muzza” y cerveza que los vecinos de Lomas solían disfrutar años atrás.
Leé también:
Una familia de una nena con problemas de deglución pide ayuda
Las Carabelas se instaló en la localidad lomense en 1995 de la mano de don Jacinto Viviane, quien compró el espacio que antaño había sido la Fonda de los Vascos que debió cerrar por problemas económicos. No obstante, fue pasando por varias manos hasta llegar a Alonso Pepe Colotti, quien le dio el impulso y fama que hoy en día gozan sus pizzas y que ahira volverán a ser horneadas.
Por el espacio pasaron varias generaciones de vecinos, e incluso personalidades destacadas del municipio, quienes todavía recuerdan sus pizzas por la calidad de la misma y también lo mítico que resultaba visitar Las Carabelas.