Lomas de Zamora | Lomas | Policía | homicidio

Lomas: detuvieron a un menor acusado por el homicidio de un joven de 23 años

El menor de edad fue detenido por la Policía Bonaerense tras una investigación de un mes por un homicidio de un joven de 23 años en Lomas de Zamora.

El pasado martes, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora capturó a un menor de 17 años señalado como uno de los autores del homicidio de un joven de 23 años, ocurrido durante los primeros días del mes de enero en la localidad de Ingeniero Budge. La detención del chico llegó tras una intensiva investigación de casi 30 días, mientras que se busca a otro delincuente prófugo.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, luego de semanas de tareas investigativas, relevamiento de cámaras y recopilación de datos, lograron establecer el paradero de uno de los motochorros acusados por el crimen de Cristian Barrera, de 23 años, quien fue asesinado a tiros en su Renault 9 al intentar escapar de una confusa situación que todavía se investiga, ocurrida en Ingeniero Budge.

De esta manera, los efectivos del GTO (Grupo de Tareas Operativas) de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge detectaron la ubicación y los movimientos del presunto homicida de 17 años de Lomas, quién fue acorralado y reducido por el personal policial durante el transcurso del pasado martes, en la esquina de las calles Terrada y Loyola.

Embed

Posteriormente, el motochorro fue trasladado hasta la Comisaría 10° de Ingeniero Budge donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual había caratulado a la causa como “Homicidio Agravado por el Empleo de Arma de Fuego en Concurso Ideal con Homicidio Agravado por el Empleo de Arma de Fuego en Grado de Tentativa”. Sin embargo, como el acusado no supera la mayoría de edad quedó a cargo del Juzgado de Menores N°6 de este mismo distrito.

Leé también:

Un patrullero chocó y se incrustó en una casa durante una persecución en Lomas

Cabe mencionar, que la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora todavía continúa con la intensa búsqueda de un segundo motochorro, quién también es acusado por el crimen de Cristian Barrera.

Cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el homicidio del joven de 23 años en Lomas

Todo comenzó durante la noche del pasado martes 3 de enero cuando un grupo de efectivos policiales de la comisaría 10° de Ingeniero Budge, que se encontraba patrullando el barrio, fue alertado de que un joven de 23 años herido de bala, aparentemente sin signos vitales, se hallaba dentro de un vehículo Renault 9 gris en la calle O'Higgins y Loyola. El auto también tenía un impacto de arma de fuego en la luneta trasera, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Embed

Luego de que los agentes apostados en el lugar pidieran una ambulancia del Servicio de Emergencias de Lomas para atender al joven herido, se acercó a hablar con los oficiales uno de los jóvenes que lo acompañaban, Leonardo, que manifestó ser amigo del hombre baleado identificado como Cristian Barrera y relató la situación en la que ocurrió este hecho.

En ese sentido, detalló que era acompañante de Barrera, junto a otro joven más llamado Alan, y que se dirigían a comprar comida. En un momento determinado, entraron a una calle sin salida por error en tanto que cuando quisieron retomar fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta Honda Tornado.

Estas personas los interrogaron en forma violenta por encontrarse en ese lugar, momento en el cual Alan le pidió a su amigo a que acelere el vehículo. Una vez que el auto tomó velocidad, fueron perseguidos por los ocupantes de la motocicleta que comenzaron a disparar al vehículo, logrando herir a Cristian en la cara y a Alan en la pierna. Una vez que Barrera, por la importancia de su herida, no pudo continuar al mando del vehículo, sus amigos detuvieron el rodado y huyeron del lugar.

Unos minutos más tarde arribó la ambulancia, que comprobó que Cristian Barrera murió como consecuencia del balazo recibido. La Policía entonces dio inmediata intervención a la UFI N°7 de Lomas de Zamora, cuyo titular ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad, la declaración de los acompañantes de Barrera y el traslado del cuerpo del joven fallecido a la morgue judicial con el objetivo de practicarle una autopsia.

Los resultados preliminares de la autopsia realizada establecen que Cristian Barrera sufrió el impacto de dos tiros: uno que ingresó en el maxilar Izquierdo, con salida en el costado derecho del cuello en tanto que el otro ingresó por el brazo derecho cerca de la muñeca, con orificio de salida a 3 centímetros del lugar de entrada.

Por su parte, ya en la madrugada del miércoles, un joven herido de bala ingresa en el Hospital Balestrini de La Matanza, resultando ser Alan Luna, de 23 años de edad, el otro de los ocupantes del auto atacado, que tenía una herida en la pierna derecha.

Dejá tu comentario