Lomas de Zamora | Lomas | Lanús | delincuentes

Robo, persecución y choque en Lomas con cuatro detenidos: dos policías y un civil heridos

Los delincuentes habían robado una camioneta en Lanús y fueron perseguidos hasta Lomas donde cayeron detenidos tras un choque que dejó tres heridos.

La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a cuatro delincuentes armados que habían robado una camioneta en Lanús en la noche del pasado miércoles, tras ser perseguidos hasta Villa Centenario donde chocaron contra un patrullero, una moto y fueron acorralados. Además, por el accidente dos policías y un civil resultaron heridos y la secuencia quedó filmada.

Todo comenzó cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptaron a una familia de Lanús en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Remedios de Escalada. En ese momento, los ladrones armados apuntaron a las víctimas obligándolas a descender de la camioneta Citröen Aircross bordó y se dieron a la fuga con los tres vehículos, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1659284376713035779

Las víctimas dieron aviso al 911 y de esta manera la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada emitió una alerta del robo automotor con las características de la camioneta sustraída y también la de los delincuentes.

Fue así como horas más tarde, personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora divisó a la Citröen Aircross a la altura de las calles París y Andrés Bello, en la localidad de Ingeniero Budge.

Frente a esta situación, los efectivos solicitaron apoyo y comenzó una persecución por las calles de Lomas de Zamora a la cual se sumó personal de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge y luego de la Comisaría 7ma de Villa Centenario, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.

Sin embargo, cuando la persecución llegó a la esquina de las calles Ramallo y Homero, en Villa Centenario, la camioneta chocó violentamente contra un patrullero y ambos vehículos quedaron frenados en el lugar.

De este modo, la Policía Bonaerense logró capturar al primer delincuente que quedó en el interior de la Citröen Aircross, mientras que a los tres restantes los atraparon a 100 metros cuando intentaban escapar a pie.

Leé también:

Convocan a un nuevo paro de colectivos: cuándo será y a qué líneas afectará

Por el accidente, los dos policías que viajaban a bordo del patrullero que fue chocado por la camioneta culminaron con heridas y tuvieron que ser trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, así como también el civil que circulaba en la motocicleta que fue derivado al Hospital de Llavallol.

Finalmente, los cuatro delincuentes quedaron detenidos y además les incautaron una pistola calibre 380 con 5 municiones intactas y otra pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 16 municiones listas para disparar. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda que caratuló al hecho como “Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego en Poblado y en Banda”.

Dejá tu comentario