Lomas de Zamora | Lomas | accidente | Testigos

Una mujer de 73 años está grave tras ser atropellada en Lomas y su familia busca testigos

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando la mujer fue atropellada por una camioneta en la esquina de la Av. H. Yrigoyen y Loria en el centro de Lomas.

María Rosa Muslera, una mujer de 73 años, fue atropellada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Loria, en pleno centro de Lomas de Zamora, cuando iba a cruzar la avenida y la camioneta que iba a doblar la embistió y la dejó tirada en el pavimento.

La vecina se encuentra en grave estado de salud, en terapia intensiva de la Clínica Modelo de Lanús, con un traumatismo de cráneo severo. "La verdad que estamos desesperados buscando algún testigo o cámaras. El hecho se tomó en el momento como un accidente sin riesgo de vida porque mi mamá estaba consciente y todas las lesiones que tiene son internas. Por lo tanto, al conductor le tomaron todos los datos pero no se le pidió declaración", señaló Luz Guffanti, la hija de la víctima, en diálogo con El Diario Sur.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1660774371714121731

Por ello, en ese momento María Rosa, también conocida como Magela, fue trasladada al Hospital Gandulfo de forma rutinaria pero luego se descubrió que la mujer tenía graves lesiones en el cerebro, provocado por una fractura de cráneo que a su vez generó un sagrado interno. En ese contexto, Muslera fue trasladada a la Clínica Modelo de Lanús, donde aún permanece en terapia intensiva.

El accidente en el que fue atropellada María Rosa ocurrió alrededor de las 16 hs. en el medio de la copiosa lluvia que afectó a la región durante la jornada del viernes. En ese momento la mujer cruzó la Av. Hipólito Yrigoyen mientras que la camioneta F100 que iba por Loria dobló por la avenida y golpeó a Muslera con la parte trasera del vehículo.

image.png
María Rosa Muslera fue atropellada el viernes por la tarde en Loria e Yrigoyen, Lomas de Zamora.

María Rosa Muslera fue atropellada el viernes por la tarde en Loria e Yrigoyen, Lomas de Zamora.

"Ella es muy prudente y jamás cruza mal. En las imágenes se la ve que queda tirada en el asfalto en la mitad de la calle, sobre la senda peatonal", contó su hija. Y agregó: "Por eso creemos que la camioneta dobló y no la vio".

Aunque en aquel momento se hicieron presentes dos móviles policiales y una mujer habría sido llevada como testigo del caso a una comisaría cercana, la familia denuncia que no quedó constancia de eso por lo que piden testigos que puedan dar cuenta de lo que sucedió en la tarde del viernes.

Leé también: Una vecina de Temperley de 77 años falleció en un terrible accidente en la Ruta 9

"Necesitamos algún testigo que haya visto algo y nos pueda ayudar", finalizó Luz, la hija de la víctima. Quienes tengan información fidedigna sobre lo sucedido pueden comunicarse con ella al 11-6681-1646.

Dejá tu comentario