Lomas de Zamora | Lomas | inundaciones | tormentas

Múltiples inundaciones en Lomas por las fuertes tormentas

Calles inundadas, diversos cortes de luz y el Arroyo del Rey colapsado fueron las postales en Lomas por las tormentas, así como también ocurrió en la región.

Luego de lo que fue una noche y madrugada de tormentas y fuertes chaparrones, una enorme cantidad de calles de la región se vieron anegadas por la cantidad de agua acumulada en los desagües. Lomas de Zamora no fue la excepción y tanto en el centro comercial como en los barrios la inundación fue un denominador común en las últimas horas.

La gran cantidad de agua que cayó sin cesar provocó que decenas de calles terminaran inundadas y que la tormenta trajera como consecuencias múltiples cortes de luz que en algunos casos se extendieron por horas.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1662204654711713796

El colapso del Arroyo del Rey también fue un agravante para que muchas casas de los barrios de Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Fiorito, Villa Centenario, así como también en las inmediaciones del centro comercial de Lomas de Zamora culminaran inundadas.

Por este motivo, las imágenes de las inundaciones no tardaron en volverse virales a través de las redes sociales como sucedió con un video que mostró el caudal de agua que se acumuló en la esquina de las calles Pereyra Lucena y Manuel Estrada.

“Llegué de trabajar y todo estaba así de colapsado en la cuadra de mi casa. En el vídeo se pude ver como una de las tapas de desagüe que está en el medio de la calle rebalsó y lanzaba agua sin parar generando una especie de río”, contó Christian Cedrón, quién difundió el video, en diálogo con El Diario Sur.

En el centro comercial de Lomas el panorama fue muy similar y la calle Boedo entre la avenida Hipólito Yrigoyen – y a lo largo de ella también- y Acevedo registró una fuerte inundación captada por cámaras de celulares de distintos usuarios que intentaban regresar a sus hogares.

Leé también:

Un hombre intentó tirarse desde una antena de comunicaciones en Lomas

Cabe recordar que estas tormentas corresponden a la primera lluvia intensa y sostenida desde hace varios meses, después de una sequía histórica que ocurrió a lo largo del pasado verano.

Dejá tu comentario