Lomas de Zamora | Temperley | policía | menores

Pelea entre menores y un policía herido en Temperley: hubo un disparo e investigan el caso

El policía estaba de civil y habría intentado a identificar a los jóvenes previo al ingreso a una secundaria cuando se produjo el violento hecho en Temperley.

Un confuso hecho que involucró a tres menores de edad y un efectivo de la Policía Bonaerense de civil ocurrió durante la mañana del pasado lunes, en la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora. En un presunto intento de identificación por parte del oficial hacia los adolescentes previo al ingreso a una escuela secundaria se habría producido un enfrentamiento que culminó con el uniformado herido y un disparo al aire.

Según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur, el suceso tuvo su inicio cerca de las 7:30 de la mañana del lunes en las inmediaciones de la escuela secundaria N°15 Vicente Sierra, ubicada sobre la calle Carlos Piocollivadino al 200, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Allí se encontraban tres adolescentes de 13, 14 y 15 años presuntamente fumando marihuana. En ese momento, un efectivo del Comando de Patrullas de San Isidro de civil que llevaba a su hijo a otra escuela advirtió la secuencia e intentó identificar a los jóvenes, quienes lo habrían atacado a golpes de puños y patadas luego de un supuesto disparo de amedrentamiento, de acuerdo a lo precisado por los jóvenes.

Embed

Posteriormente, los menores aseguraron que salieron corriendo e ingresaron a la escuela secundaria de Temperley, mientras que el policía intentó ingresar a la escuela con la cara ensangrentada para buscar a los jóvenes a quienes acusó de haberle robado el arma reglamentaria, pero su entrada fue prohibida por docentes y directivos.

Con este confuso panorama, efectivos de la Comisaría 8va de Villa Galicia y la Policía Local arribaron hasta el lugar y se le dio intervención a las Unidades Funcionales de Instrucción (UFIs) N°5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Momentos más tarde, los investigadores recopilaron datos de testigos de la zona y hallaron un proyectil que sería compatible con el arma reglamentaria del policía del Comando de Patrullas de San Isidro. Por esta razón, Asuntos Internos decidió apartar momentáneamente de la fuerza al efectivo hasta que se aclarase su situación, mientras que la UFI N°8 de Lomas especializada en casos de instituciones públicas caratuló al hecho como “Posible Delito de Acción Pública”.

Leé también:

Paro de colectivos: qué pasará este martes con la medida de fuerza

Finalmente, la UFI N°5 de menores de Lomas investigará la causa caratulada como “Averiguación de Ilícito” para intentar esclarecer los hechos y por el momento no tomó ningún tipo de medida contra los tres jóvenes de 13, 14 y 15 años.

Dejá tu comentario