Los trabajadores de la planta de Dánica en la localidad de Llavallol, que produce margarinas, se reincorporaron a sus tareas durante la jornada de hoy, luego de haber llevado a cabo una huelga durante el viernes y el lunes pasado, en exigencia de un aumento salarial por parte de la empresa alimenticia.
"Nosotros estamos reclamando que el grupo Beltrán -propietario de la empresa- cumpla con el convenio colectivo de Aceiteros", señaló Javier Castillo, delegado gremial en la empresa, en diálogo con El Diario Sur, que agregó que durante la última de las jornadas de la huelga estuvieron cerradas las puertas de la fábrica para todo el personal con el objetivo de impedir su ingreso.
"Hoy están pagando salarios por debajo de la línea de pobreza, la mitad de lo que correspondería", señaló Castillo. Por eso, los trabajadores de la planta reclaman el cumplimiento de las paritarias que se fueron firmando durante el año entre la Federación de Aceiteros y las diferentes empresas del rubro.
El mismo lunes se pactó una tregua en el conflicto, en el marco de una reunión que los trabajadores y la patronal mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo. Si bien allí no se pudo resolver el conflicto salarial, se declaró un cuarto intermedio hasta el día jueves cuando volverán a reunirse para buscar soluciones al conflicto.
Leé también: Llavallol: paro total en la planta de Bridgestone ante un nuevo conflicto salarial
"Es un conflicto que se va a agudizar si Beltrán no quiere respetar las paritarias. Esto puede llevar a un desabastecimiento en góndolas en mercados que las margarinas interviene en otros productos como la panadería", finalizó el delegado gremial.


