Lomas de Zamora | Temperley | música | Cantante

Tute, un joven de Temperley que produce sus propios temas y quiere abrirse camino en la música 

Trabaja en una fábrica y produce su música, que tiene ribetes de trap y pop rock, desde un estudio montado en su casa. Su sueño es cantar en un estadio lleno. 

Matías Vaghi tiene 19 años y apunta a ser una de las promesas de la música de la región. Oriundo de Temperley, el joven comenzó a producir sus temas con los elementos que tenía en su casa y de a poco se ganó un lugar en YouTube y en las redes sociales, difundiendo la música que realiza, que va desde el trap hasta el pop rock.

“Siempre me gustó la música, todos los géneros, y empecé a grabar cosas, pero no me animaba a mostrárselo a los demás. Me daba vergüenza”, afirmó Matías, que es conocido por su familia y sus amigos como “Tute” (abreviatura de Matute), seudónimo que también utiliza en lo artístico.

NpKU6BSZ.jpeg
Tute, el joven de Temperley trabajando en su estudio casero.

Tute, el joven de Temperley trabajando en su estudio casero.

“Hace dos años comencé a subir lo que hacía, difundiéndolo en YouTube y en redes sociales. Tuve una buena respuesta así que seguí trabajando por ese lado”, contó el joven de Temperley, que empezó a incursionar con el trap y ahora está más especializado en el pop rock. “Siento que en Argentina no hay tanto de ese género, por eso quiero seguir por ese camino”, aseguró.

Tute realiza la producción de sus temas desde el estudio que construyó en su casa que cuenta con una consola, micrófonos y un monitor. “Estoy conforme, me gustaría mejorarlo, pero esos elementos son bastante caros”, aseguró el cantante, que aprendió a trabajar de esta forma de manera autodidacta.

“El tema que más me gusta es Frío. Cada vez más es el más visto en YouTube”. “El tema que más me gusta es Frío. Cada vez más es el más visto en YouTube”.

Aunque el joven sueña con dedicarse enteramente a la música, los ingresos que genera por su tarea como cantante aún no le permiten subsistir y también trabaja con su papá en una fábrica. “A la mañana trabajo con él y a la tarde me pongo en el estudio”, contó Tute.

“De a poco voy creciendo, es paulatino el tema de llegar a la gente y lograr que te vean, pero estoy contento por cómo voy hasta ahora con la música”, subrayó el joven de Temperley. Y agregó: “la meta que me propongo es llegar lo más lejos que pueda. Me veo llenando estadios, no tengo un techo en lo que sueño”.

Ahora el joven apunta a lograr esa meta y quiere empezar a tocar en conciertos, más allá de que su trabajo musical haya sido hasta ahora principalmente a través de YouTube y de las redes sociales. “Me gusta la música porque me da independencia para expresarme y ahora lo que quiero es hacer que eso llegue a cada vez más gente”, finalizó Tute.

Los referentes musicales de Matías

Tute se crío como tantos otros jóvenes de su edad escuchando la música urbana que surgió en los últimos años. Uno de los músicos más importantes en ese ámbito es el rapero Duki, que es uno de los referentes para Matías en cuanto a la producción musical argentina. Otro de los ídolos que tiene es Khea.

Aunque ahora apunta al pop rock, un género al que ve poco explotado en el país. En ese sentido, el joven aseguró que sigue el trabajo de varios grupos estadounidenses que trabajan en ese género musical. “Ahora estoy escuchando mucho ese tipo de música. Las bandas y artistas que me gustan son Posta Malone, Machine Gun Kelly e Ian Dior”, terminó.

Leé también: La suba del dólar trajo más incertidumbre económica a la región

Dejá tu comentario