Creció entre los fierros, su papá se ocupa de restaurar automóviles antiguos y ahora camino a sus 18 años Ezequiel Paoli ya tiene listo su primer auto, que armó con repuestos que tenía en el taller que funciona en el garage de su casa en la localidad de Banfield.
Un joven de Banfield de 17 años usó un Taunus y un Ford A para armar un auto desde cero
Ayuda a su papá en el taller mecánico que tienen en su casa y, siguiendo su pasión, se lanzó con el ambicioso proyecto de armar un auto. Le quedan detalles para poder lucirlo en las calles de Banfield.
El joven de 17 años armó un auto con la carrocería de un Ford A y el motor de un Taunus, y espera los últimos retoques que le faltan para salir por las calles de Banfield a mostrar su creación. “No fue una idea pensada, fue una oportunidad que surgió. Compramos un Taunus y después un Ford A y ahí decidimos armar el auto con las piezas de ambos. Fue más que nada un regalo de mi viejo y lo armé con su ayuda”, contó Ezequiel, en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, el adolescente contó que aún tiene algunos detalles por concluir antes de ver su obra terminada, en la que ya lleva trabajando hace tres meses. “Me falta parte del piso, conectar los frenos traseros y ponerle los cinturones de seguridad”, comentó el joven.
El auto está formado por la carrocería de un Ford A del año 1931 mientras que el motor y la parte mecánica provienen de un Ford Taunus de la década del ´70, por lo que el vehículo podrá llegar a la velocidad máxima que alcanza este último (170 km/h) con la ventaja de que su chasis es más liviano.
Ezequiel quiere seguir los pasos de su papá Emilio que hace algunos años restauró una Chevy SS del año 1971 desde cero. “Él hace sus locuras, arma autos, los modifica, les baja el techo”, definió el joven.
En ese sentido, Ezequiel sueña con dedicar su vida a los autos. Además de trabajar en el armado de su propio vehículo también ayuda a su papá en las tareas del taller y piensa continuar en ese ámbito.
Leé también: Abusó de sus hijos en Lomas y fue detenido en Corrientes
“Me gustaría trabajar con él en el taller y realizar proyectos juntos. Nací en un ámbito rodeado por los fierros, esta pasión siempre estuvo acá conmigo, así que no podía ir por otro lado que no sean los autos”, concluyó el joven.
La opinión de los compañeros de escuela de Ezequiel
Ezequiel estudia Técnica Automotor en la Escuela Técnica N°5 de Temperley y también allí está rodeado de “apasionados por los fierros”, en un lugar en el que muchos chicos ya experimentaron también con el armado de sus propios vehículos.
“Algunos de mis compañeros me apoyan, otros ya tienen sus autos. Tengo compañeros que ya armaron sus autos”, aseguró el joven, que cursa el último año de la secundaria, aunque en su caso deberá hacer un año más extracurricular en el que se realizan pasantías.