Tras el hallazgo de la granada en Los Andes, detuvieron a 23 miembros de una de las barras
Miembros de la barra disidente de Los Andes lanzaron piedras a personal policial en inmediaciones del estadio, en Lomas. Detuvieron a 23 hombres.
Todo sucedió en el marco del encuentro de Los Andes contra Laferrere en el Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fuera de la cancha se produjeron hechos de violencia en el marco de una interna en la barra de Los Andes. Según detallaron, la facción disidente denominada “La descontrolada de José”, que cuenta con la entrada prohibida, intentó acceder al partido. La banda tendría como líder a un hombre recientemente excarcelado que había estado detenido por un homicidio.
Ante esta situación, personal policial se instaló en inmediaciones de calle 12 de Octubre y Pereyra Lucena, advirtiendo la presencia de al menos 50 hombres integrantes de la facción disidente.
Según el informe, el grupo comenzó a lanzar piedras y objetos contundentes a la policía. Ante esto, los uniformados se acercaron haciendo retroceder a la banda que comenzó a huir de la zona.
En el operativo detuvieron a 23 hombres de entre 18 y 64 años. En medio de los disturbios, cuatro policías resultaron con lesiones menores y un móvil del comando de Patrulla resultó con daños en la luneta trasera.
La granada en Los Andes
Este sábado a la mañana en la previa del partido que debían jugar el conjunto Milrayitas ante Laferrere, hubo un llamado al 911 con una amenaza de bomba que alertó a las autoridades sobre un explosivo en el estadio de Los Andes.
El personal activó el protocolo y hallaron el explosivo debajo de la tribuna Centenario del estadio Gallardón. Se desactivó antes de que comience el encuentro pactado para las 15 horas de este sábado.
El operativo se desarrolló en la Avenida Santa Fe y Portella en Lomas de Zamora. Intervino un móvil de la policía científica, Defensoría Civil, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Emergencias Lomas con una ambulancia por prevención. Según informaron, avanza la investigación para determinar los autores materiales e intelectuales del hecho.