Los Andes, que había perdido 1-0 en el partido de ida en Lomas de Zamora, este domingo necesitaba ganar con una diferencia de dos goles para dar el golpe en el estadio Armenia. Además del escenario difícil, a los 10 minutos del primer tiempo, Juan Barbieri acertó en el primer ataque del local y puso el 1-0 para poner el global 2-0, lo que parecía sentenciar la serie.
Pero Los Andes no se dejó caer y en el complemento el jugador del Milrayitas Manuel Brondo anotó dos goles. Finalmente, en el tiempo de descuento, Federico Martínez anotó el tercero y selló la clasificación del equipo lomense a la final del Reducido.
Martínez, al final del encuentro, expresó: "No hay palabras para lo que logramos. Fuimos un equipo que luchó durante todo el año. El primer semestre lo sacamos adelante y salimos campeones. Después, esto es fútbol y las finales tal vez se definen por detalles".
La definición por el segundo ascenso será contra Argentino de Quilmes o Excursionistas, quienes se enfrentarán este lunes a las 17 en la Barranca quilmeña, luego de empatar sin goles en el partido de ida.
Leé también
Se formó en el básquet en Llavallol, se volvió hipoacúsica y ahora integra la Selección Silenciosa