El viernes 16 de febrero a la madrugada, en la localidad de Llavallol, varios delincuentes robaron una camioneta de fletes mientras que los dueños dormían. La familia se encuentra desesperada por recuperarla, dado que es su herramienta de trabajo.
Fletero desesperado por el robo de su camioneta en Llavallol: "Es nuestra herramienta de trabajo"
Delincuentes robaron una camioneta en Llavallol mientras los dueños dormían. Se la llevaron de tiro en una Fiat Fiorino en la madrugada.
El suceso ocurrió en la calle Inca, entre Padre Javier y Bahía Blanca, donde se encontraba estacionado un camión Ford F100 "mudancera" del año 79 de color blanco y negro. Desde una camioneta Fiat Fiorino descendieron delincuentes que la robaron.
La madre de familia y esposa del dueño de la camioneta, Victoria Sanabria, de 34 años, contó en un Diálogo con El Diario Sur: "El robo fue a las tres y cuarto de la madrugada aproximadamente, estábamos todos dormidos y fueron muy silenciosos, nadie se dio cuenta". Y agregó: "Nos enteramos al otro día cuando mi marido quiso ir a trabajar y la camioneta no estaba. Le pidió las grabaciones a los vecinos y ahí vimos todo, cómo se la llevaron y cuándo".
La vecina de Llavallol explicó: "Se frenaron con la camioneta blanca en frente de la camioneta, bajó el acompañante, revisó la puerta, la rompió y entro al auto. Después, dieron toda una vuelta, supongo que para ver si había alguien, y cuando volvieron la engancharon el auto y se lo llevaron".
"Las cámaras de mis suegros no grabaron nada porque no guardan videos, se pueden ver en el momento, nada más", lamentó Victoria, que mencionó que lo único que había dentro del vehículos eran papeles del mismo, y herramientas de trabajo.
En el momento de recibir la mala noticia, Victoria no aguantó el llanto: "Yo estaba trabajando. Mi marido me mandó un mensaje que decía 'me robaron'. Lo primero que me salió fue llorar un montón. Lo teníamos medio descuidado para que no llamase la atención, y ni así". Y destacó: "Es nuestra única herramienta de trabajo, hacemos fletes, repartos, de todo. Después de esto va a ser muy difícil levantar otra vez la situación. Solo me queda difundirlo, pedir ayuda y abrazar a mi marido. Hay que luchar por que somos gente humilde".
Por último, la vecina alegó que la inseguridad de la zona es muy alta: "Estamos totalmente desprotegidos. No hay un solo patrullero que pase, mire y esté atento". Y añadió: "Ayer a la mañana le robaron la camioneta a un panadero de la zona, eran uno o dos motochorros. Él tiró las llaves del auto a la casa de mis suegros, y ellos se treparon, las agarraron y se lo llevaron igual".
Leé Más