La Justicia de Lomas de Zamora condenó a un hombre de 28 años a 13 años de cárcel por encerrar a su ex pareja en un cuarto, torturarla y violarla. Fue enjuiciado por tres causas relacionadas a abuso sexual, tortura y utilización de armas de fuego.
Un hombre de Lomas de Zamora fue condenado por torturar y violar a su ex pareja
Un hombre de Lomas de Zamora fue condenado por encerrar, torturar y violar a su ex pareja. Estará más de 10 años en prisión.
La pareja vivía en el barrio San José, en la localidad de Temperley, y el condenado fue identificado como Brian Finochieto, de 28 años, quien fue culpable de los delitos caratulados como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma", "abuso sexual con acceso carnal en grado de conato" y "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad". Los sucesos ocurrieron entre 2018 y 2020.
La ex pareja de Finochieto, Carla Daltón, declaró que durante el período en el que se encontraba en una relación con Brian sufría "violencia psicológica, sexual, económica y física", hasta que lo denunció en el año 2019. Un año después de la denuncia lo visitó porque él le prometió darle dinero para el cumpleaños del hijo que tienen en común. Sin embargo, fue una trampa para encerrarla en una habitación, y allí golpearla y violarla. Ella pudo escapar cuando llegó su hermano.
Luego de la denuncia, el caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de Lomas y el Juzgado de Garantías N°8, y cuatro años después se detuvo al acusado con prisión preventiva y condenado.
Una pieza clave para el enjuiciamiento de Brian Finochieto fue un video presentado en el juicio en el que se ve al hombre insultando y golpeando a la pareja, mientras ella lloraba por el maltrato. En una parte de la filmación se escucha a Brian decir: "Acá la tenés a la p..., mirá como llora". Gracias al valor de Carla, y al apoyo de la organización Madres Protectoras del Conurbano, Brian pasará 13 años en prisión.
Leé Más: La historia del percusionista de Banfield que forma parte del fenómeno de "La Bomba de Tiempo"

