Lomas de Zamora | Temperley | Robo | Legítima defensa

Temperley: un hombre fue demorado tras matar a un delincuente que le quiso robar a su hija

El hombre fue detenido por "exceso en legítima defensa" en el marco de un hecho delictivo que ocurrió en Temperley.

Un hombre de 66 años mató de un disparo a un delincuente que junto a un cómplice intentaron robarle el auto a su hija frente a su casa en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Tras detener el robo, el vecino quedó demorado por exceso en legítima defensa.

El hecho se produjo en la noche del martes, según informó el diario Crónica, en una casa cercana a la esquina de Boulevard Armesti y General Mosconi, donde el hombre vio las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que dos sujetos se acercaban a robarle el auto a su hija, que salía de la vivienda lindera, donde vive.

En ese marco, el vecino extrajo un revólver Pasper 38 largo y salió a la vía pública, en donde mantuvo un forcejeo con uno de los ladrones, que ya estaba dentro del vehículo y puso el motor en marcha. Paralelamente, el otro de los asaltantes también sacó un arma e inició un enfrentamiento con el padre de la víctima. Fue allí cuando un balazo impactó en el malviviente que estaba en el auto.

En el medio de la confusión, los dos delincuentes intentaron escapar en la camioneta en la que se desplazaban inicialmente aunque el hombre malherido cayó en el pavimento, donde falleció como consecuencia de la herida en el tórax que había recibido. El otro, por su parte, se dio a la fuga.

La detención del vecino de Temperley

Efectivos de la comisaría local arribaron al lugar tras el hecho y demoraron al hombre de 66 años por "Exceso en legítima defensa" tras comprobar además que utilizó un arma sin numeración. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leé también: Paro de colectivos: cómo funcionan las líneas locales

Dejá tu comentario