Lomas de Zamora | Banfield | colectivero | línea 541

Un colectivero de Banfield se retiró tras 33 años de servicio: la emoción de la despedida

Familiares y amigos celebraron el retiro de Julio Sosa tras más de treinta años al frente de una unidad de la Línea 541, que une Banfield y Puente La Noria.

Este sábado Julio Sosa puso fin a su trayectoria de 33 años en la Línea 541, que une la estación de Banfield con Puente La Noria. El colectivero recibió el saludo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y pasajeros que se acercaron a la terminal de la empresa Yitos para despedirlo.

Embed - Un colectivero de Banfield se retiró tras 33 años en la Línea 541

“Nunca pensé que iba a llegar este momento, no me lo podía imaginar. Fue tan grande la sorpresa, las palabras que recibe uno de cada uno de sus compañeros y de la familia, si bien yo sabía que se iba a hacer no pensé la magnitud”, aseguró Julio, de 56 años, en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 15.14.28.jpeg
Julio, luego de recorrer las calles de Banfield por última vez a bordo de una unidad de la Línea 541.

Julio, luego de recorrer las calles de Banfield por última vez a bordo de una unidad de la Línea 541.

Ya durante la semana y a través de las redes sociales los pasajeros fueron despidiendo con cariño al hombre con palabras y frases como “excelente persona”, “amable”, “servicial”, “quién me va a tocar bocina ahora para que salga”, entre otras tantas.

El conductor que durante más de tres décadas manejó una unidad del ramal B de la Línea 541 vio como se fue transformando el servicio de colectivos, en el que al principio el propio colectivero vendía los boletos hasta las máquinas automáticas con monedas y la tarjeta SUBE.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 15.15.04.jpeg

“Empecé a trabajar cuando la Av. Yrigoyen estaba empedrada, el colectivo no llegaba todavía al Puente La Noria, parábamos en Campo Tongui. Hasta veíamos pasar las locomotoras a vapor en el Belgrano”, recordó Julio, que vive en la localidad de Villa Albertina.

En ese sentido, explicó que también cambió mucho la experiencia de los propios conductores, ya que los de la vieja generación tenían como lema “cumplirle al pasajero”. “Hoy es todo acelerado, arrebatado”, comentó el chofer.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 15.15.04 (1).jpeg

“Mi esposa, mis 3 hijos, mis 9 nietos estuvieron ahí en la celebración del sábado. Fue el cierre de tantos años en los que vi pasar a nenes que hoy ya son hombre, la historia de vida de mucha gente”, finalizó Julio.

Leé también: Ajuste de cuentas en Lomas: mataron a un hombre y escaparon

Dejá tu comentario