Un ciudadano boliviano de 33 años acusado de abuso sexual a una nena de 11 en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue detenido en su casa este jueves luego de estar prófugo en Bolivia durante varios meses.
El hombre se encontraba en una vivienda cercana a la de su víctima y fue detenido en el marco de un pedido de allanamiento solicitado por la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien fue advertida de la ubicación del acusado por testigos del caso.
De acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, el sospechoso pasó todo este tiempo en Bolivia, país en el que se pudo resguardar debido a que aún la Justicia argentina no había dado intervención a Interpol con el objetivo de obtener su captura internacional.
Cómo fue la denuncia del caso ocurrido en Lomas
De acuerdo a la denuncia que la familia efectuó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora el 7 de octubre y que publicó El Diario Sur, el abuso contra la menor habría ocurrido el 28 de septiembre pasado en las inmediaciones de la Escuela 87 cuando el acusado habría interceptado a la menor en la vía pública cuando la víctima se dirigía a estudiar.
Según la acusación, el hombre habría obligado a la menor a subir a un vehículo Volkswagen color gris que contaba con vidrios polarizados y fue allí donde el denunciado de 33 años cometió el terrible hecho. Tras la denuncia y las pruebas presentadas, el caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal".
Leé también: Encontraron al preso que había escapado de una comisaría en Lanús