Durante la mañana de este jueves 23 de mayo, un grupo de efectivos de la Policía Federal se llevó de la Alcaidía Departamental de La Matanza a una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabajaba como guardia en el lugar. Su nombre es Erika Belén Aguilar Valionotti y la imputación en su contra, a cargo de la UFI N°7 de Lomas de Zamora, es tentativa de homicidio.
Lomas: agente penitenciaria entregó a un amante para que su novio lo mate
Una mujer fue detenida, acusada de ser una pieza clave en el ataque a tiros por el cual casi pierde la vida su supuesto amante. Ocurrió en Lomas de Zamora.
Según informó Infobae, Erika tiene 22 años y había sido acusada como partícipe necesaria en un intento de asesinato. La víctima fue un albañil de nacionalidad paraguaya, de 26 años, vecino de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
El hecho por el cual se acusa a la mujer ocurrió el 6 de agosto de 2023 en la esquina de Quiroga y Magaldi, en Ingeniero Budge. Allí, la víctima habría escuchado una voz de un hombre que le preguntó “¿viste cómo te regalás?”, luego de esto el agresor le habría disparado de forma inesperada.
El albañil, herido, pudo contactar a su padrasto, quien lo trasladó al hospital Allende. Los médicos determinaron que había recibido seis tiros, pero lograron estabilizarlo.
La víctima logró reconocer a su agresor, quien tiene 21 años, vive en Lomas de Zamora, es mecánico y lo llaman "El Meca". El Meca era la pareja de Erika, mientras que la víctima se consideraba "amante" de la agente del servicio penitenciario. Además, contó que él era la pareja de su amante, Erika. La investigación posterior descubrió que la penitenciaria había citado a la víctima en el lugar donde fue baleado para entregarlo a su novio.
Leé también: Violencia de género en el subte: la agarró del cuello y la arrastró por las escaleras