Emilia Caputto es una automovilista oriunda de Lomas de Zamora que logró tres podios en la Fórmula 1100 Bonaerense y sueña con sumar competencias. En diálogo con El Diario Sur, Emilia cuenta que su pasión por los autos comenzó cuando era muy chica. “El automovilismo viene un poco de familia, mi papá era mecánico y mi mamá es muy fierrera, los dos muy amantes de las motos y de la velocidad”, cuenta y recuerda que, a pesar de su pasión, de pequeña no se desarrolló en el ambiente de los autos, pero hoy está cumpliendo su sueño.
Emilia Caputto, la automovilista de Lomas que suma podios y da que hablar
Comenzó a correr en 2019, logró un campeonato y sueña con seguir sumando títulos y competencias. “La sensación que uno tiene cuando está dentro del auto y quiere llevarlo a lo máximo es mágica”, dice.
“Me había quedado la asignatura pendiente y en 2019 decidí hacer el curso de RAC (Racing Advanced Course) en el Autódromo de Buenos Aires, que dicta José Bianchi”, explica Emilia. Desde entonces comenzó a sumar experiencias en carreras en Fórmula 4 metro, Fórmula 3, Fórmula 1 Nacional y finalmente en la Fórmula 1100 Bonaerense que es donde corre actualmente.
Respecto de los logros en la Fórmula 1100 Bonaerense, la automovilista menciona: “Logré tres podios, dos veces salí segunda, una tercera y el anteaño pasado logré la Copa de Plata”. A pesar de que las metas cumplidas son muchas, Emilia asegura que tiene más objetivos: “Todos los pilotos lo que queremos es ganar una carrera y obviamente campeonatos, y poder correr en nuevas categorías”. Emilia sonríe y le brillan los ojos cuando habla del automovilismo, lo describe como “magia”, y asegura que lo que más le gusta de las carreras es la velocidad. “Es una pasión, solo el que la tiene lo sabe. La sensación que uno tiene cuando está dentro del auto y quiere llevarlo a lo máximo es mágica”, describe.
En el camino para avanzar, entrar en nuevas competencias y conquistar logros, Emilia Caputto explica que sumar sponsors fue uno de los desafíos más difíciles. Al respecto, cuenta: “Es un deporte para el que se necesitan sponsors, me llevó tiempo pero una vez que logré eso, las cosas se fueron dando bastante solas”.
Leé también
Lanzarán un videojuego sobre "El Pomberito": la música la compuso un folklorista de Lomas
Un deporte que "no tiene género”
El automovilismo es un deporte que sigue asociado mayormente a los hombres, sin embargo Emilia Caputto junto a otras colegas van ganando terreno. “Diría que el 95% son hombres, pero esto va cambiando, de a poco hay más chicas. Antes era algo raro, ahora no es tan inusual, no estoy yo sola, vamos sumando”, dice la corredora.
Consultada sobre qué le diría a una chica que sueña con entrar en el mundo de las carreras, Caputto dice: “Que siga su corazón, que si es lo que te apasiona hay que darle para adelante, se puede. No estoy sola en esto, lo hacemos varias y es un deporte que no tiene género, somos iguales, competimos, hacemos amigos, es muy lindo”.