Lomas de Zamora | Pomberito | videojuego | Zona Sur

Lanzarán un videojuego sobre "El Pomberito": la música la compuso un folklorista de Lomas

Manuel Marchioni, vecino de Turdera, compuso la música para un videojuego basado en la leyenda del Pomberito. El juego nacional será lanzado próximamente.

La desarrolladora de videojuegos nacional Lara The Pitbull anunció su próximo lanzamiento por la plataforma Steam: Pomberito, un juego de terror y aventura de cinco micro episodios basado en el personaje de la gran leyenda popular argentina. La música fue compuesta por Manuel Marchioni, un músico de Lomas de Zamora que, en diálogo con El Diario Sur, contó cómo fue el proceso de composición.

Embed - Pomberito - Official Trailer

El videojuego representa la leyenda del Pombero o Pomberito, muy significativa en las comunidades del noreste argentino y los países limítrofes. En el tráiler, que ya se encuentra publicado en YouTube se puede ver la intención de representar la identidad argentina a través del mito popular, el paisaje rural, el mate y especialmente la música.

El arte musical del videojuego estuvo a cargo de Manuel Marchioni, un compositor de 34 años, vecino de Turdera, Lomas de Zamora. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y se dedica a la rama del folklore y milonga, por eso justamente lo contactaron. “A los chicos de la productora los tenía en Instagram, vieron mi laburo y me hicieron la propuesta. Buscaban algo parecido a mi perfil artístico, querían música de raíz folclórica en ritmo de milonga”, cuenta Manuel y explica que fueron varias las idas y vueltas hasta llegar al resultado final.

videojuego.jpg
El videojuego busca representar la identidad argentina a través de la leyenda, el paisaje, el mate y la música.

El videojuego busca representar la identidad argentina a través de la leyenda, el paisaje, el mate y la música.

Música folclórica en un videojuego

Manuel cuenta que fue un trabajo inusual porque nunca antes había hecho algo así y además porque no es usuario de videojuegos. “Fue un desafío muy grande porque yo no vengo del campo de los videojuegos y tampoco en lo cotidiano lo consumo, nunca me generó interés ni goce ese tipo de propuestas lúdicas”, dice pero explica que la propuesta le llamó la atención por tener una identidad nacional muy fuerte. “Es un juego argentino basado en una creencia argentina, para mí es una apuesta a la soberanía digital, no es un juego más, decidieron crear algo para la sociedad desde su propia identidad”, expresa el músico.

Leé también

Una vecina de Alejandro Korn presentó un libro sobre cannabis medicinal en base a su experiencia familiar

Manuel1.jpg
Manuel Marchioni es un compositor de 34 años, vecino de Turdera, Lomas de Zamora.

Manuel Marchioni es un compositor de 34 años, vecino de Turdera, Lomas de Zamora.

Al ser un videojuego de suspenso y terror, Marchioni explica que la música fue pensada y creada para generar eso en los usuarios. “La elección de los acordes, del uso de disonancias, todo eso influyó a esto de la estética del juego y lo que se quería transmitir”, detalla y cuenta que la música fue un trabajo íntegramente suyo, ya que lo grabó sólo con tres guitarras criollas en su propio estudio y él mismo se encargó de la posproducción.

La música de Manuel sonará al entrar al menú principal y en momentos particulares del juego, y ya fue muy celebrada por quienes la escucharon en el adelanto publicado en Youtube. Aseguran que el videojuego "Pomberito" se estrenará muy pronto.

Dejá tu comentario