El centro de menores se encuentra ubicado en 12 de Octubre y Larroque, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El espacio depende del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, y allí se encuentran alojados más de 40 jóvenes de entre 16 y 19 años.
“La fuga del domingo fue de dos chicos alojados en el módulo 2”, contó un trabajador del área educativa del centro. Luego aclaró: “Queremos aclarar que los trabajadores de adentro del centro no tenemos responsabilidad en materia de seguridad, nosotros somos operadores que cumplimos un rol social y de acompañamiento, de la seguridad se ocupa el personal policial”.
En este sentido, el trabajador del espacio detalló: “Los jóvenes que lograron evadirse del módulo 2, lo hicieron saliendo a otro patio interno, y de ahí no se hubieran podido ir si hubiera habido policía. Hay una gran cantidad de metros que tienen que recorrer para acceder a la calle”.
Las fugas recurrentes
No es la primera vez que suceden fugas del Centro de Menores de Lomas de Zamora. Al respecto, el trabajador consideró: “Hay un largo historial de fugas y tiene que ver con que faltan recursos para garantizar la seguridad”.
Leé también
Comienza el juicio por Tehuel de la Torre, el caso que conmovió a San Vicente