Lomas de Zamora | Bridgestone | Llavallol | Crisis

Bridgestone pidió la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis en su planta de Llavallol

Bridgestone, la empresa que tiene una planta en Llavallol, solicitó la ampliación de una medida jurídica que le permitirá despedir trabajadores.

La empresa Bridgestone Argentina, que tiene una planta en Llavallol, pidió la extensión del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que tiene vigente desde mediados de 2024 para asegurar "la vitalidad a largo plazo de la compañía". En tanto, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores lo denuncian como un "acto de ilegalidad anti-obrero".

La empresa había solicitado un PPC ante la Secretaría de Trabajo el año pasado ante la caída de la demanda, que según Bridgestone, había sufrido el año pasado y que le permitió despedir a 450 personas. Ahora ante la continuidad de un panorama que prevén adverso pidieron una ampliación del procedimiento para este año.

La compañía productora de neumáticos aclaró en un comunicado que "evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad y competitividad, alineando las actividades y potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado".

"Después de una planificación exhaustiva para asegurar la vitalidad a largo plazo de la compañía, Bridgestone ha evaluado cómo implementar mejor las medidas de reducción de costos, incluyendo reducciones de personal en sus operaciones corporativas, de ventas y de manufactura en toda América”, agregó.

En ese sentido, desde Bridgestone plantearon que “el negocio y el mercado son desafiantes y las perspectivas para 2025 parecen aún más difíciles, lo que obliga a ser realistas sobre la situación actual de la empresa y evaluar los posibles pasos que se pueden tomar para optimizar la estructura y repriorizar proyectos clave”.

473638105_1127896806013152_7116931986340979351_n.jpg

La respuesta del sindicato a Bridgestone

El gremio SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) anunció que está "en estado de Alerta y Movilización" a partir de la presentación de Bridgestone, según indicaron en un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

"Bridgestone Argentina, de forma totalmente improcedente, pide una extensión del fraudulento Procedimiento Preventivo de Crisis ya cerrado, anuncia su intención de ejecutar 290 nuevos despidos y la ruptura del Convenio Colectivo de Trabajo aumentando irracionalmente los ritmos de producción e implementando una rebaja salarial mediante la eliminación de todo tipo de adicionales", detallaron desde el gremio.

Además, adelantaron medidas de fuerza para oponerse a la decisión de la empresa. "La Secretaria de Trabajo fija una audiencia de carácter preliminar para el próximo lunes 20 de enero, cuando debería descartar de plano semejante acto de ilegalidad anti-obrero. Desde el SUTNA exigimos se desestime este absurdo pedido de extensión, anunciamos que se responderá con dureza en forma colectiva todo intento de despido, y que no se aceptara quita de derechos alguna", concluyeron en el comunicado.

Leé también: Empresas de colectivos de la Provincia amenazan con paralizar servicios desde este jueves

Dejá tu comentario