Lomas de Zamora | Lomas | Hospital Gandulfo | conflicto

Conflicto en el Hospital Gandulfo de Lomas: separaron al director y harán una auditoría

Los gremios amenazaron con un paro por tiempo indeterminado en el centro de salud de Lomas, lo que llevó a la intervención del Ministerio de Salud bonaerense.

El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora fue escenario en los últimos días de un conflicto que amenazó con paralizar el funcionamiento del centro de salud a raíz de la denuncia que un grupo de trabajadores sobre irregularidades en el manejo de fondos por parte de la dirección ejecutiva. Finalmente, el ministerio de Salud bonaerense separó al director e inició una auditoría interna.

La subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial de la Provincia, Alexia Navarro, fue la funcionaria encargada de ir al hospital para intervenir en el enfrentamiento que se suscitó y evitar el paro por tiempo indeterminado que tenía previsto convocar ATE en el importante centro sanitario de la región.

image.png
Asamblea de los trabajadores del Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora.

Asamblea de los trabajadores del Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora.

Desde el gremio acusaron a la dirección del Gandulfo de irregularidades en el manejo de los fondos provenientes del Plan Sumar, dinero que se remite a los hospitales con el objetivo de compensar económicamente a los hospitales públicos por la atención brindada a personas sin cobertura médica.

El comunicado del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, explicaron en un comunicado oficial que "en virtud de la demanda realizada por las y los trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora —relacionada con dudas sobre el desempeño de procesos administrativos por parte del equipo directivo actual— acordó con las jefaturas de servicio y sus representaciones gremiales la realización de una auditoría preventiva para evaluar dichos procesos".

En ese marco, la cartera aseguró que las "dudas estaban centradas principalmente en la ejecución y rendición de programas que habitualmente son auditados por distintos organismos en diversas instancias".

"Con el objetivo de llevar tranquilidad al equipo de trabajo, garantizar el pleno funcionamiento del hospital y regularizar completamente la situación actual, se resolvió designar a los doctores Javier Maroni y Guillermo Devoto como asesores temporales, quienes quedarán a cargo del establecimiento mientras se llevan adelante las auditorías mencionadas", concluyeron.

Leé también: Terrible choque en Monte Grande entre una moto y un auto: un muerto

Dejá tu comentario