Lomas de Zamora | Lomas | médico | Abuso

Habló el médico de Lomas acusado de abuso cuyo hijo desmintió la denuncia: "Los perdí durante 10 años"

El médico obstetra de Lomas, Pablo Ghisoni, estuvo preso casi tres años por una denuncia de abuso a partir de un testimonio de su hijo, que ahora reconoció que era falsa.

Pablo Ghisoni, reconocido médico obstetra de Lomas de Zamora, estuvo preso durante casi tres años luego de que uno de sus hijos lo denunciara por abuso sexual supuestamente a instancias de su madre, luego de la separación con el médico. Ahora Tomás, su hijo, reconoció en un video que el hecho que denunció era falso y ratificó la inocencia de su padre.

Embed - ACUSÓ FALSAMENTE A SU PADRE: el hombre fue condenado a partir de los dibujos de su hijo

El hombre explicó en una entrevista con Telenoche que “la única prueba que había (en referencia a la denuncia) era una cámara gesell que le hicieron a mi hijo menor cuando tenía 7 años”. “El resultado de esa pericia fue que el discurso del niño estaba atravesado por el adulto”, puntualizó y agregó que la madre del menor no permitió más pericias “por dos años”.

Según el relato de Ghisoni, el conflicto empezó en el año 2012 luego de la separación con su esposa. “El tribunal decide darme el cuidado personal de mis tres hijos. Ella tiene un diagnóstico de psicopatía narcisista. Por 4 años estuvimos viviendo así, hasta que le dieron un régimen de visita con asistente social”, aseguró el médico.

image
El médico de Lomas se emocionó al recibir la absolución en el caso de abuso.

El médico de Lomas se emocionó al recibir la absolución en el caso de abuso.

“En uno de esos régimen de visita, en 2016, le hicieron decir a uno de mis hijos que yo le tiraba del pelo adelante del asistente social. Ese asistente hizo una denuncia, y se quedó con los chicos. El juez de familia le dijo: ‘devolvé a los chicos’. No lo hizo, la insta nuevamente, no lo hace y ahí quedaron. Desde ese momento yo no volví a tener contacto con ellos”, planteó Ghisoni.

De acuerdo al relato del obstetra, un día después de aquel conflicto su ex esposa lo denunció por abuso sexual con abuso carnal a él. "De esta manera el juez de familia dice: ‘no, si hay una causa penal no puedo realizar el reintegro’. Desde el año 2016 a la fecha yo no volví a tener contacto con mis hijos, ni mi hijo más grande tampoco”, subrayó el vecino de Lomas.

image
Pablo Ghisoni dio su testimonio en el noticiero Telenoche.

Pablo Ghisoni dio su testimonio en el noticiero Telenoche.

Luego de que pasaran casi diez años de la denuncia, el hijo del médico, Tomás Ghisoni publicó en los últimos días un video en el que relata que la denuncia por abuso había sido falsa y que su madre lo había inducido para hacerla. “Cuando era adolescente, acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Y lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación durante más de 10 años", indicó el joven.

El video que reconoce la inocencia del médico de Lomas

"Hace aproximadamente dos meses empecé a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira. Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que tenía que tenerle miedo, que nos había hecho daño, nos había lastimado", explicó Tomás. "Y yo, como hijo, creí lo que me decían. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre”, agregó.

image
Tomás Ghisoni grabó un video en el que reconoció que la denuncia por abuso contra su padre era falsa.

Tomás Ghisoni grabó un video en el que reconoció que la denuncia por abuso contra su padre era falsa.

En ese marco, Pablo Ghisoni confirmó en la entrevista que realizó para el noticiero de Canal 13 que "el haber visto ese video, a mí me liquidó, me emocionó muchísimo". "Yo perdí a dos de mis hijos durante 10 años", completó conmovido por la situación.

"Para mí es el comienzo de un camino de recuperación"

“Pido por favor que esto ayude a mi otro hijo que tiene 16 años. Esto no termina acá, para mí esto es el comienzo de un camino de recuperación”, aseguró Pablo, que alertó por su hijo menor que sigue estando bajo el cuidado de su madre. “La alienación parental existe y que un niño miente si está influenciado por cualquiera de los dos padres. Hay que visibilizar eso", planteó.

Finalmente, Ghisoni opinó que “los varones no somos inocentes hasta que se muestre lo contrario, somos culpables”. “Yo fui preso sin juicio, estuve dos años y tres meses preso, seis meses con domiciliaria, sin una condena. Mis hijos perdieron su infancia, le llenaron la cabeza”, concluyó.

Leé también: Almirante Brown: tras el cierre de listas, Kicillof compartió acto con Cascallares y Magario

Dejá tu comentario