Un fiscal de Lomas denunció a la exesposa del médico falsamente acusado de abuso
Luego de que el hijo del médico de Lomas confesara que la denuncia que hizo contra su padre era falsa, un fiscal impulsó una denuncia contra la ex esposa.
En esa causa, Pablo Ghisoni estuvo preso durante casi tres años luego de esta denuncia y además sin contacto con dos de sus hijos. Por lo tanto, ante la confesión de Tomás, el hijo del médico, que hoy es mayor de edad, el fiscal Jorge Betini Sansoni, el cual intervino en la causa del médico, decidió denunciar a la ex esposa por el delito de "falso testimonio agravado", un delito que prevé una pena de prisión de 3 a 10 años.
La acusación formal recae sobre la madre, ya que Tomás fue declarado inimputable por su edad al momento de los hechos. La fiscalía también pidió que se investigue a toda persona que haya colaborado o participado en el posible armado de la denuncia.
Luego de que pasaran casi diez años de la denuncia, el hijo del médico, Tomás Ghisoni publicó en los últimos días un video en el que relató que la denuncia por abuso había sido falsa y que su madre lo había inducido para hacerla. “Cuando era adolescente, acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Y lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación durante más de 10 años", indicó el joven.
"Hace aproximadamente dos meses empecé a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira. Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que tenía que tenerle miedo, que nos había hecho daño, nos había lastimado", explicó Tomás. "Y yo, como hijo, creí lo que me decían. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre”, agregó.
El testimonio del médico de Lomas
Pablo Ghisoni, el médico obstetra de Lomas, explicó en una entrevista con Telenoche que “la única prueba que había (en referencia a la denuncia) era una cámara gesell que le hicieron a mi hijo menor cuando tenía 7 años”. “El resultado de esa pericia fue que el discurso del niño estaba atravesado por el adulto”, puntualizó y agregó que la madre del menor no permitió más pericias “por dos años”.
Según el relato de Ghisoni, el conflicto empezó en el año 2012 luego de la separación con su esposa. “El tribunal decide darme el cuidado personal de mis tres hijos. Ella tiene un diagnóstico de psicopatía narcisista. Por 4 años estuvimos viviendo así, hasta que le dieron un régimen de visita con asistente social”, aseguró el médico.
“En uno de esos régimen de visita, en 2016, le hicieron decir a uno de mis hijos que yo le tiraba del pelo adelante del asistente social. Ese asistente hizo una denuncia, y se quedó con los chicos. El juez de familia le dijo: ‘devolvé a los chicos’. No lo hizo, la insta nuevamente, no lo hace y ahí quedaron. Desde ese momento yo no volví a tener contacto con ellos”, planteó Ghisoni.
Leé también: Monte Grande: con el apoyo del COM, la Policía detuvo a un hombre por el robo de un auto



