Cuenta regresiva para la presentación de Akemi Vargas en los Martín Fierro de la Danza. La bailarina de Lomas de Zamora está nominada para el evento estelar que tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo 7 de diciembre y palpita la oportunidad mientras disfruta de su oficio. "En el escenario me olvido de todo y quiero demostrar", señaló la joven en diálogo con FM Extremo Sur.
Bailarina de Lomas rumbo a los Martín Fierro de danza: "En el escenario soy feliz y quiero demostrar"
Akemi Vargas, de 14 años y oriunda de Lomas de Zamora, palpita su chance en los Martín Fierro de la danza que se desarrollarán el 7 de diciembre.
Oriunda de Villa Centenario, con 14 años tiene su chance después de superar varias instancias a lo largo del año, que le posibilitaron estar en la lista para recibir la estatuilla por parte de APTRA, en lo que será la primera edición de este galardón, en su caso en la categoría solista.
Para poder arribar a destino fue clave su profesora, Fabiana Burgos, que la incentivo para que se presente y así desandar el trayecto. "Hubo que mandar un video, lo mandamos, lo vieron y me invitaron al Teatro Maipú, en Banfield, donde fui preselecciona otra vez y después ya en la final", indicó.
El itinerario de la joven empezó como una expectativa a principio de año. En ese momento envió una filmación a las autoridades en el marco del concurso. Ella, junto a otras compañeras, quedaron preseleccionadas en representación de la Escuela Secundaria 37 en esa zona del sur del conurbano bonaerense.
Después de eso tocó ir al teatro local y el repertorio incluyó un baile con la canción "All of Me", de John Legend, con el que sorprendió, a tal magnitud, que quedó entre las opciones para continuar su camino hacia la gran final de diciembre. Esa confirmación llegó hace un mes, una vez que tuvo el aval de los jueces al observar el video de esa presentación en el Maipú.
Lomas: Batalla campal en una jornada de futsal en Ingeniero Budge
Ahora, entonces, la mira está en llevarse el premio mayor, en un evento que se hará en el Teatro Colón, un escenario de ensueño. Por lo pronto, ella no le teme a esos lugar. Más bien todo lo contrario. "Ahí es distinto, soy feliz en el escenario para dar lo mejor de mi. En ese lugar estoy en la mía y quiero demostrar. La realidad es que en el escenario me olvido de todo", comentó.
En el patín también
Además de baile, Akemi realiza patinaje, donde también sobresale. Por caso, recientemente fue subcampeona en el absoluto que tuvo lugar en San Juan, en lo que es una temporada satisfactoria que continúa lo expuesto el año pasado, un 2024 que lo consideró su "gran año", el del despegue, con varios títulos en su haber, entre certámenes provinciales, como los Juegos Bonaerenses, o los propios nacionales. En ese sentido, apunta a su profesora en esta disciplina, Agustina Fernández, pieza vital para su crecimiento desde que empezó a los 4 años. "Yo no me lo tomaba como una pelotudez, me lo tomaba en serio, estaba re metida, 100 por ciento. Y hoy lo siento como una pasión", especificó.
Madre de Banfield reclama la medicación para su hijo con talasemia, una enfermedad en la sangre
En ese sentido, aclaró que disfruta un poco más al patín porque está permanentemente innovando y la divierte más, pero en ambas especialidades muestra su jerarquía. "Quiero dedicarme a esto el ciento por ciento", sentenció al valorar todo lo que realiza con apenas 14 años. Y por eso resalta las figuras de su familia, tanto Karla, su madre, como Damián, su padre, y también su hermano Lucas. Pero alguien trascendental fue su bisabuela. "Ella me veía bailar todo el tiempo, me dijo que tengo talento y mi mamá me llevó. La verdad que me encanta bailar", completó.
Ese baile la llevó a estar con la chance de agradecer todo eso frente a miles de artistas en el Teatro Colón. La cita será el 7 de diciembre y la expectativa tanto de ella como de todos en la zona sur del conurbano bonaerense es total.

