Lomas de Zamora | Temperley | Fundación | Útiles

Mochilazo solidario en Temperley para recolectar útiles para chicos: "Cada pequeño esfuerzo es una alegría"

La Fundación Sendero, de Temperley, comenzó la recolección de útiles para brindar a chicos que integran merenderos que apadrinan en zona sur.

La Fundación Sendero, ONG con sede en Temperley, lanzó una nueva campaña solidaria, en esta ocasión con motivo del arranque de clases, por lo que avanza en una colecta de útiles escolares denominada "Mochilazo solidario", con el objetivo de ayudar a niños que integran varios comedores que apadrina la entidad a lo largo de la zona sur del conurbano bonaerense.

Embed - VUELTA A CLASES: MOCHILAZO SOLIDARIO EN TEMPERLEY | Nora de Sio, presidenta de la Fundación Sendero

La recepción de los elementos está pautada durante las próximas semanas, los días martes, miércoles y jueves, desde las 15, en el espacio ubicado en Cerrito 63, a pocos metros de estación ferroviaria de esa localidad de Lomas de Zamora.

La iniciativa, que se organiza todos los años y que ya lleva una década, busca brindarle útiles a decenas de chicos que no cuentan con los recursos necesarios para comenzar el ciclo lectivo.

ba2ec404-f111-4c84-815c-4224bf7c2245

En diálogo con el stream de El Diario Sur, Nora De Sio, presidenta de la institución, valoró la oportunidad y recalcó la importancia de este tipo de emprendimientos. "Normalmente se acerca mucha gente y eso ayuda a difundir la tarea. La realidad es que lo único que tienen que saber los vecinos es que no se requiere siempre que sea cantidad. Esto significa que vale un poquito de cada uno", indicó, dejando entrever que lo que se pretende es sumar desde mochilas y útiles en general, pasando por hojas, lápices de colores, gomas o cuadernos.

Lomas de Zamora refuerza obras en escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo

Sobre el presente complejo que se atraviesa, puntualizó en que "se nota mucho la necesidad", y por eso resaltó la importancia de ayudar, a sabiendas que los comedores, entre los cuales hay de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y hasta uno de Entre Ríos, tienen cada uno casi un centenar de niños, todos ilusionados con arrancar las clases. "La verdad que no todos los padres pueden, porque incluso muchos trabajan en negro y tienen siquiera la chance de contar con útiles aportados por un sindicato, entonces este tipo de cosas son importantes", afirmó. Y sumó: "Ese pequeño esfuerzo es una alegría y tranquilidad para que haya chicos que puedan sentirse comparados en las posibilidades de poder estudiar y tener los elementos que necesitan".

37f16fe0-8c33-4739-9c47-d52031dbd51a

Una fundación con diferentes proyectos

Yanela Albarenque, trabajadora social e integrante también de la estructura como organizadora, puso el foco en lo que implica que los niños tengan sus útiles en el inicio del ciclo lectivo. "La prioridad es que puedan tener continuidad en las aulas, y es fundamental, desde nuestro lado, dar una mano a las familias que les cuesta llegar a fin de mes. Eso hace la diferencia para que los chicos puedan iniciar la escuela", recalcó.

Por último, dejó entrever lo que también hacen en la fundación, más allá de esta movida solidaria, porque recientemente se desarrolló un itinerario similar para recopilar juguetes, en el marco de las celebraciones de fin de año. "Nosotros hacemos voluntariado social, y cualquiera puede sumar y formar parte del equipo", comentó. Y sentenció que entre las opciones que desarrollan está el de talleres de terapia de revinculación familiar, apoyo escolar y ferias de moda circular, "todo para solventar los gastos, porque cada cosa que hacemos es a pulmón".

Dejá tu comentario