Lomas de Zamora |

En un partido clave por el descenso, Banfield empató a puertas cerradas

Fue 0-0 ante Gimnasia en La Plata, por la 1ª fecha de la Zona 1. El partido se jugó sin público como medida de prevención ante el coronavirus.

Por la 1ª fecha de la Copa de la Superliga, Banfield empató 0-0 con Gimnasia en La Plata, en un partido clave por la permanencia en Primera División. Jugaron a puertas cerradas.

Como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, el partido se jugó sin público en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. De un lado, un Taladro necesitado de puntos para escaparle a la zona baja de los promedios. Del otro, el equipo de Diego Maradona, severamente comprometido con el descenso. 

El equipo de Julio César Falcioni salió a la cancha con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Pablo Velázquez.

En un encuentro que de por sí iba a tener muy pocas emociones por ausencia de hinchas, Banfield y Gimnasia aburrieron en el Bosque y no lograron sacarse diferencias. El primer tiempo fue muy parejo, con el Lobo tomando el control de la pelota, aunque sin llevar peligro. El visitante respondió con un disparo de Urzi que pasó cerca del arquero de Jorge Broun. El árbitro Andrés Merlos no vio un claro penal sobre Lenis.

En el complemento, los de Maradona salieron decididos a ir por la victoria, pero fallaron en la definición. Horacio Tijanovich tuvo un cabezazo que se fue alto y Matías García exigió a Arboleda con otro remate. Y esa fue toda la acción de esta segunda mitad. Recién sobre el final se produjo una incidencia, cuando el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Harrinson Mancilla.

Poco importa realmente la posición en la tabla en este nuevo torneo que acaba de comenzar. Sí son relevantes los puntos dejados en el camino, en esta lucha por mantener la categoría que está en su etapa final. El empate le sirvió más a Banfield, que por ahora se mantiene a dos puestos de la zona de descenso, mientras que Gimnasia sigue en el último puesto en una situación cada vez más complicada.

Dejá tu comentario