Lomas de Zamora |

El arquero de Temperley asiste a la población de riesgo durante la cuarentena

Federico Crivelli ayuda a su suegro en un comercio de artículos de limpieza y hace repartos para los vecinos que están entre la población de riesgo.

En tiempos de pandemia, muchos vecinos muestran su costado solidario ayudando a quienes no pueden salir de sus casas. Uno de los que se puso la responsabilidad al hombro fue Federico Crivelli, arquero del Club Atlético Temperley, quien decidió correrse de la zona de confort para asistir a la población de riesgo en la región.

El futbolista de 38 años pasó las primeras semanas de la cuarentena en su hogar junto a su familia, pero una vez que el presidente Alberto Fernández exceptuó del aislamiento a más sectores laborales, Crivelli encontró una oportunidad solidaria. Rápidamente dejó el encierro de las cuatro paredes para colaborar con su suegro en un comercio de productos de limpieza, donde se ocupa de abastecer a quienes más lo necesitan.

“Estoy en el local ayudando, atendiendo y llevando los pedidos del barrio a la gente que no puede salir y a los que me piden por teléfono. Estoy colaborando también con comedores que por ahí necesitan, más en este momento, con artículos de limpieza y lo que haga falta”, contó el arquero en charla con El Diario Sur.

Crivelli ayudando a un comedor de Guernica.

“El primer mes estuve encerrado en casa, haciendo muchos trabajos de arquero en la página para los chicos. Cuando empezaron a habilitar rubros, el de mi suegro lo habilitaron, mi suegra no pudo venir y ahí fue cuando empezó esto de venir de ayudarlos. Después surgió la idea de colaborar con la gente que lo necesita, con los pedidos, fuimos sumándole cosas a todo esto y la verdad es que estoy muy contento”, agregó acerca de cómo comenzó la posibilidad de ayudar en plena cuarentena.

Federico hace estas tareas tomando todas las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus. Cuenta con el permiso de circulación exigido por las autoridades policiales para hacer los repartos, mantiene sus manos limpias, utiliza el correspondiente barbijo y también se pone una máscara de protección facial para disminuir la probabilidad de contagio.

Al realizar entregas por distintos puntos de Lomas de Zamora, mucha gente lo identifica por su club y se generan momentos graciosos con fanáticos de otros equipos. “Algunos me reconocen, otros no. Soy de acá y hago los repartos por barrios de Temperley, pero también fui para otros lados. Había una señora hincha de Banfield con la que nos reíamos, me decía que le gustaría que se lo lleve a Erviti (Walter, exjugador del Taladro, parte del plantel campeón en 2009). La gente me trata bien, con humor y buena onda”, contó.

El 1 del Gasolero difunde varias de estas acciones en su cuenta de Instagram, ayudando a los vecinos y a varios comedores de Zona Sur. Y no pierde la oportunidad de invitar a que lo imiten.

“Creemos firmemente en el poder de la solidaridad, somos amigos de la acción, no tanto de las palabras. Hoy la cancha no se ve de la misma manera, pero sí somos los mismos jugadores. Sí, soy el mismo, que elige salir a jugar y los invito a ustedes que forman parte de este gran equipo a acompañar y ser voluntarios para quienes más lo necesitan, les aseguro que en momentos así, es increíble codo a codo sentirnos cerca”, escribió en uno de sus posteos en redes sociales.

Dejá tu comentario