Policiales

Abuela sufre otro "cuento del tío" y ya perdió un millón de pesos en Temperley

Una señora de 93 años fue engañada por una mujer que se hizo pasar por su nieta y le entregó más de 7 mil dólares
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 15:36

La anciana de 93 años, fue engañada por una mujer que se hizo pasar por su nieta y entregó más de 7 mil dólares en Temperley y todo quedó registrado por cámaras de seguridad. Además, en 2018 ya había sufrido la misma estafa y le habían sacado más de 800 mil pesos.

Debido a que cayó por segunda vez en un año en el conocido "cuento del tío", en pesos argentinos, el monto total que le robaron casi alcanzaría el millón y medio. Cansados de los episodios de inseguridad, los familiares de la víctima difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a uno de los involucrados en el último delito. 

La víctima, que vive junto a su hija, fue al banco el jueves por la mañana a buscar su jubilación. Luego, cuando en la tarde su sucesora se fue de la vivienda para ir a trabajar, recibió el llamado de los estafadores, según informó Crónica

Una mujer se hizo pasar por su familiar y le solicitó todo el dinero que tenía en la casa para llevar al banco y le avisó que un empleado iba a ir a buscarlo. A pesar de que la señora de estaba acompañada por una mujer que trabaja como limpieza en su casa, quien le aconsejó tener cuidado y no entregar el dinero, la abuela no pudo negarse a ayudar a su supuesta nieta.

Cuando el presunto empleado llegó a la puerta de su vivienda, le entregó 7 mil dólares en una bolsa. Luego, llamó a su nieta Antonella y le dijo que ya había entregado la plata. En ese momento, su nieta de 27 años, se dio cuenta que la anciana había sido estafada nuevamente. Ya que en junio de 2018, la abuela ya había entregado 15 mil dólares tras ser engañada de la misma forma. 

Precisamente, Antonella relató al medio mencionado: "Cuando ocurrió el primer robo, ella vivía sola. Ahora, vive con mi mamá. Sin embargo, eso no alcanzó para que no caiga en una seguda estafa. Necesitamos ayuda de la policía, seguridad en el barrio. No podemos vivir con miedo. Es una mujer grande, no sabemos qué más hacer para evitar ser víctimas de éstos delitos. Por eso, decidimos hacer el hecho público". 

Las cámaras de seguridad que grabaron el último suceso, muestran a uno de los estafadores caminando tranquilo hacia la vivienda, cunado se acerca, toca el timbre del lugar y espera que la anciana le entregue la bolsa con el dinero. Luego, se aleja y escapa del lugar a plena luz del día. La familia ya realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3 de Temperley

Comentarios