Lomas de Zamora |

Condenaron a uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez

El hombre está detenido como sospechoso del crimen de Anahí Benítez. Y además fue sentenciado a un año de prisión en suspenso por haber manoseado a una mujer que caminaba por el barrio de Retiro

Uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, que ocurrió en la reserva natural de Lomas de Zamora en agosto de 2017, fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber manoseado a una mujer que caminaba por las calles del barrio porteño de Retiro. Este episodio sucedió tres meses antes del crimen de la adolescente.

Se trata de Marcelo Villalba, de 43 años, que acordó esa pena en el marco de un juicio abreviado propuesto por la Fiscalía y aceptado tanto por su defensa, como por la víctima, Katia Jennifer Documet.

La Fiscalía pidió que se condene a Villalba a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de "abuso sexual simple", consigna la resolución del juez Pablo Laufer, que es integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 2. Además, previo informe del Cuerpo Médico Forense, que se le imponga la obligación de someterse a un tratamiento médico o psicológico por dos años.

Por otra parte, también solicitó que en caso de que recupere la libertad en la causa por el crimen de Anahí Benítez, por la que está preso, se disponga la prohibición de acercamiento respecto de Documet.

Este episodio de abuso se registró el 20 de abril de 2017, cerca de las 12.30, cuando la mujer de nacionalidad peruana caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200 en Retiro, y se le acercó Villalba, quien le tocó la cola. Documet contó que ella reaccionó "a carterazos" y que todo fue observado por una policía, que persiguió al abusador cuando trató de escapar hacia la avenida 9 de Julio y logró reducirlo y detenerlo. 

Luego, la víctima hizo la denuncia y se abrió una causa judicial, pero cuando tres meses después se produjo el femicidio de Anahí Benítez, reconoció a uno de los detenidos y dio a conocer su caso a través de las redes sociales.

"Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso", tituló la mujer el texto que escribió en su muro de Facebook, donde formuló críticas por haber dejado a Villalba en libertad tras haberla manoseado en la calle. 

Sin embargo, en ese momento, Marcelo Villalba no tenía antecedentes penales y como el abuso sexual simple es un delito excarcelable, no pudo ser encarcelado, indicaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario