Murió Brian David Escobar, el joven de 18 años que había sido apuñalado por su padre en Lomas de Zamora. El hombre continúa detenido.
El crimen había ocurrido en la casa del adolescente, en la intersección de las calles José San Tallón y Avenida Chacho Peñaloza. Testigos señalaron como culpable a su padre Miguel Escobar, de 63 años, quien está detenido en la Comisaría 7ª de Villa Centenario.
Aquella madrugada, Brian quedó desangrándose en la vereda a causa de las importantes heridas cortopunzantes producidas por un cuchillo tipo faca. Después de cuatro días de agonía, finalmente falleció en el Hospital Gandulfo.

El cuchillo con el que asesinaron a Brian.
Un familiar de Brian, que no quiso revelar su identidad, dio escalofriantes detalles del asesinato. "Miguel ingresó a la casa donde Brian vivía solo, lo sorprendió durmiendo y sin mediar palabras se subió encima de él y comenzó a apuñalarlo. Le dio tres puñaladas. Con la última le dejó el cuchillo clavado en el pecho, que se lo sacó Brian solo. Murió sin poder hablar, nadie sabe por qué pasó", contó en charla con El Diario Sur.
"Brian salió a pedir ayuda a su vecina. Mientras estaba tirado en la vereda esperando la ambulancia, Miguel se acerca y le pregunta con tono de burla '¿Qué te pasó, hijo?'. Brian le responde 'Vos me quisiste matar', a lo cual Miguel responde 'Bueno, eso te pasa por boludo. Ahora que te lleven los vecinos al hospital'. Y se fue caminando", agregó el entorno familiar de la víctima. Todo este relato fue reconstruido gracias a un amigo que se encontraba durmiendo en la casa del chico al momento del crimen y resultó ser un testigo clave para la detención de su padre.
La familia del adolescente asesinado pide justicia y remarca la difícil situación que tuvieron que atravesar en las últimas horas. "Miguel tiene antecedentes y años atrás estuvo en una unidad penitenciaria. Mientras el asesino está pidiendo que se le otorgue el beneficio de tener la pulsera, nosotros tuvimos que salir a buscar plata por los vecinos para poder enterrar a Brian", le dijeron a este medio.






