Martes 20 de Noviembre   17:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Energía

Edesur trabaja para mejorar la potencia de las redes

La empresa se encuentra trabajando en la localidad de Banfield Este en la instalación de una cámara-pozo subterránea.

Edesur trabaja para mejorar la potencia de las redes

Todos los días, sin excepción, cientos de vecinos de Lomas de Zamora padecen la falta de suministro eléctrico por diferentes problemas que van desde la sobrecarga de las redes a algún desperfecto técnico. Para evitar estos problemas a futuro, la empresa encargada del servicio -Edesur- comenzó a llevar a cabo un plan para repotenciar las redes. 
Las cuadrillas ya comenzaron a trabajar en Banfiel Este, en la intersección de las calles Viamonte y Castro Barros, donde se instalará una cámara-pozo que deberá funcionar como un transformador subterráneo encargado de brindar mayor potencia a la red eléctrica de la zona.
El trabajo durará aproximadamente un mes. En este momento los trabajadores ya realizaron el compartimento subterráneo donde irán colocados los equipos, como también hicieron algunos tendidos eléctricos por debajo del pavimento. Se espera que sólo con estas modificaciones se mejore el abastecimiento eléctrico de al menos un radio de 10 manzanas de esta intersección.
Se espera que estas acciones se repliquen en otras localidades donde también es notable la falta de potencia y los cortes de suministro de manera periódica. 
 

Comentarios