Lunes 20 de Mayo   18:46 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Falleció un nene de Lomas de Zamora a la espera de su medicación

Mariano Romagnoli tenía 13 años y padecía leucemia aguda.

En los últimos días, un nene de 13 años de Villa Fiorito perdió la vida a la espera de su medicación. El menor, identificado como Mariano Emanuel Romagnoli, era afiliado del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y padecía una leucemia aguda.

Si bien la obra social cubrió el principio del tratamiento del nene, en enero dejó de entregarle a la familia de Mariano Vincristina, un costoso fármaco para combatir esta grave enfermedad. El menor estuvo dos meses sin su medicación.

Irónicamente, el medicamento llegó cinco días después de que el menor falleciera. La madre del nene, Mirna, es docente de la Escuela Especial N° 503 de Lomas de Zamora. Por iniciativa de la familia del menor, el caso será llevado en la brevedad al Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.

En el recinto se hablará sobre la grave situación de los afiliados de IOMA con enfermedades crónicas y oncológicas cuyos tratamientos prologados y costosos sufren la falta de entrega de medicación por parte de la repudiada obra social de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios