Lomas de Zamora

Secretario Suteba Lomas: "La falta de gas es culpa del gobierno provincial"

Javier Perín se refirió a la triste realidad que atraviesa en la actualidad el servicio educativo en la comuna.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:35

El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Javier Perín, secretario general de Suteba Lomas, para hablar sobre la triste realidad que atraviesa en la actualidad el servicio educativo en la comuna.

"En el municipio de Lomas hay alrededor de 500 aulas y 59 escuelas sin gas. Esto se debe a una falta de presupuesto de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que María Eugenia Vidal no invierte en educación", manifestó Perín.

"Venimos de un 2018 donde perdimos a dos compañeros en la explosión de Moreno por falta de presupuesto. Lomas no escapa de la realidad provincial. Desde el año pasado venimos trabajando fuertemente con el presupuesto de coparticipación educativa del gobierno municipal, donde gracias a eso se repararon 200 escuelas del distrito", sentenció el secretario de Suteba Lomas.

"Si hoy el sistema educativo de Lomas de Zamora no está colapsado es por la definición política del gobierno municipal, por su inversión en infraestructura", agregó Perín.

El secretario de Suteba Lomas se refirió también a la ola de frío extremo que azotó el conurbano la semana pasada: "Fue una situación compleja, alrededor de 40 escuelas que no tenían calefacción tuvieron que suspender o reducir las jornadas de clases, eso quedaba a cuenta de cada establecimiento".

"Al no tener gas, los pibes no pueden recibir una vianda caliente. Reciben solo alimentos fríos. En Lomas faltan más del 50 por ciento de los cupos alimenticios con respecto a la matrícula que existe. Los alumnos reciben un servicio con mucha deficiencia, con una falta de nutrientes alarmante", manifestó Perín para finalizar la entrevista.

Comentarios