Lomas de Zamora

Una maestra lomense perdió a su hijo pero no baja los brazos

Su nene falleció en marzo pasado a la espera de que la obra social IOMA le entregue su medicación.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:44

Mirna Romagnoli es docente de la Escuela Especial N° 503 de Lomas de Zamora. Su hijo de 13 años, Mariano, perdió la vida en marzo pasado a la espera de que la obra social IOMA le entregue su medicación. En su día, recordamos su emocionante historia de lucha y perseverancia.

Mirna es maestra domiciliaria hace 11 años. Ella pidió licencia en julio del año pasado durante la enfermedad de su nene. Sin embargo, no bajó los brazos y se reincorporó a la escuela el cinco de agosto pasado haciendo tareas administrativas.

"Todavía no me siento en condiciones de estar en contacto directo con los chicos, estoy en tratamiento psicológico. Un día estoy bien y por ahí al otro no. Para trabajar con los chicos tenés que tener una estabilidad emocional", manifestó la mamá de Mariano.

Mirna se refirió al presente de IOMA, obra social a la cual responsabilizó del fallecimiento de su hijo: "IOMA sigue igual, la muerte de mi hijo no cambió nada. Voy todas las semanas a la sede de Lomas a reclamar medicamentos para otras personas, mi lucha continúa para ayudar a otra gente".

Romagnoli dio detalles de un caso similar al de su hijo: "Germán es un nene con el mismo diagnóstico que Mariano, estuvo un mes y medio para que le den las medicaciones, las cuales no se pueden cortar. Afortunadamente no tuvo el mismo final".

Por último, Mirna reveló cual es su deseo a futuro: "Tengo muchas ganas de reincorporarme pero mi estado de ánimo no me lo permite. Mi trabajo es hermoso, yo soy una apasionada de lo que hago".

 

Comentarios