100 CASOS EN DOS MESES

Lomas y Banfield, los más afectados por robos de equipos eléctricos en la región

Edesur confirmó que en los últimos 60 días hubo un centenar de hurtos que dejaron sin luz a gran parte del Conurbano. Dos personas fueron detenidas en Temperley.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:31

Edesur dio a conocer cifras alarmantes sobre robos de equipos eléctricos en la región en los últimos dos meses. Lomas de Zamora y Banfield fueron los más afectados de la región. Dos personas fueron detenidas por esos casos.

La empresa distribuidora de energía estimó que hubo más de 100 hurtos de buzones eléctricos durante los últimos 60 días. Se trata de equipos de baja tensión dotados de fusibles, ubicados en la vía pública, que sirven para distribuir electricidad a las casas y edificios. Los delincuentes roban estos componentes para revenderlos en el mercado ilegal.

El hurto de estos equipos perjudica gravemente a los vecinos, ya que pone en riesgo la estabilidad de la red, deteriora la calidad del servicio y deja sin luz a cientas de personas. Muchos de estos casos fueron en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se vieron afectados domicilios del centro de Lomas de Zamora, Banfield, Lanús y Avellaneda.

A raíz de esto, dos delincuentes fueron detenidos cuando efectuaban robos en Temperley, en la esquina García del Río y Perón y en la intersección de Cangallo y Obligado. Se los pudo identificar gracias a un video que se hizo viral en redes sociales, donde se los ve robando a plena luz del día.

Desde Edesur piden a los vecinos que, en caso de observar personas ajenas a la empresa manipulando instalaciones, den aviso inmediato al 911 o denunciar el caso al 0800-333-3787. También pueden escribir a las cuentas de Facebook y Twitter de Edesur.

Comentarios