CASO ANAHÍ BENÍTEZ

La otra cara del juicio por el crimen de Anahí: denuncian una causa armada

Allegados a Marcos Bazán, uno de los acusados, se concentraron en la puerta de Tribunales para pedir su absolución.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:42

Familiares y amigos de Marcos Bazán se concentraron en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su absolución por el femicidio de Anahí Benítez.

Este martes fue la primera jornada del juicio por el crimen de la joven de 16 años, ocurrido en 2017. Bazán es uno de los dos acusados por este asesinato, junto a Marcelo Villalba. Había sido detenido luego de que un perro rastreador detectara rastros de Anahí en su casa, cerca de donde apareció muerta la adolescente.

Se lo juzga por “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”. Sin embargo, los allegados a Bazán sostienen su inocencia y afirman que Marcos es víctima de una causa armada en su contra.

Varias personas se juntaron esta mañana en la puerta de Tribunales con banderas, remeras y pancartas que rezaban "Absolución a Marcos Bazán", "Verdad y justicia real para Anahí Benítez" y "Libertad a Marcos Bazán. Basta de causas armadas. Basta de inocentes presos".

En charla con El Diario Sur, uno de los que se movilizó a favor de Bazán dio su punto de vista: "Muchos somos amigos de Marcos y estuvimos con él cuando pasó lo de Anahí. Es imposible que haya hecho algo. El verdadero asesino está suelto y protegido desde arriba. Esta causa está armada contra él, lo agarraron de perejil. Ojalá se haga justicia".

Durante el acampe en Tribunales, este sector que apoyaba a Bazán estuvo varias horas frente a frente con los estudiantes de la ENAM que pedían justicia por Anahí. Hubo total cordialidad entre ambas partes y compartieron el espacio sin problemas.

Comentarios