Lomas de Zamora |

Entregaban alimentos en una escuela, una madre tenía coronavirus y ahora están aislados

Ocurrió en Villa Fiorito. Seis docentes repartieron bolsones de comida, se enteraron que la mamá de un alumno tenía COVID-19 y fueron puestos en cuarentena.

Aislaron a seis docentes de dos escuelas de Lomas de Zamora que durante una entrega de bolsones de comida tuvieron contacto con la madre de un alumno que estaba contagiada de coronavirus.

La Escuela Primaria 86 y la Secundaria 73 comparten su edificio en la calle Pilar y Darwin, en Villa Fiorito. Al igual que otros colegios, en este lugar comenzaron a entregar alimentos a las familias de los estudiantes que necesitaran asistencia durante la cuarentena.

Muchísimos padres se acercaron al reparto de bolsones el 14 de mayo, pero dos días después se enteraron de una mala noticia. Una de las madres que había concurrido a retirar comida había dado positivo de coronavirus en las últimas horas.

Fue así como el personal de Salud del Municipio debió aplicar el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas y poner bajo una estricta cuarentena al personal del colegio que había encabezado la entrega de bolsones.

"A seis docentes que estuvieron contacto directo con la madre que tenía coronavirus positivo le aplicaron el protocolo de cuarentena. Ya se comunicaron desde Salud del Municipio para ver si tenían síntomas, eso es un chequeo telefónico o virtual. En caso de que alguno empiece con síntomas, ahí se pasa a otra etapa", indicó Javier Perín, titular SUTEBA Lomas, en charla con El Diario Sur.

En el colegio también se aplicaron medidas preventivas y en los próximos días se desplegará un operativo para desinfectar la zona en la que se realizó la entrega de bolsones de comida. "Se cerró la escuela por 14 días y se va a realizar la desinfección del edificio", afirmó Perín.

Dejá tu comentario