Lomas de Zamora | Banfield | Sergio Denis | Lomas de Zamora

Sergio Denis: el día que le cantó a una vecina de Banfield

Se cumplieron seis años de una tarde memorable para Isabel Gentile. El día que cumplió 50 años, Sergio Denis fue a cantarle al patio de su casa.

En tiempos tan difíciles donde parece que no se habla de otra cosa que no sea el coronavirus, Isabel Gentile empezó el mes con una sonrisa. No sólo porque el 1º de junio fue su cumpleaños, sino porque estuvo más vivo que nunca el recuerdo de cuando festejó junto a su ídolo. El lunes se cumplieron seis años del día en que Sergio Denis cayó de sorpresa a cantarle en el patio de su casa de Banfield.

El pasado 15 de mayo, la triste noticia del fallecimiento del artista dejó un vacío enorme en el corazón de sus fanáticos y fanáticas. Entre ellos estaba Isabel, una banfileña que lo siguió durante décadas. Dicen que cuando uno pierde un ser querido, los buenos recuerdos son los que ayudan a sanar. Y es eso lo que está pasando con ella y Sergio Denis. Porque si hablamos de recuerdos, esta vecina tiene en su memoria un momento único.

Esa fecha inolvidable fue el domingo 1º de junio de 2014, día en que Isabel cumplió 50 años. Lo que parecía un festejo sencillo con sus allegados, se convirtió en una de las tardes más importantes de su vida. Su marido, que siempre supo de su fanatismo por Sergio Denis, se organizó a escondidas junto a sus hijos para darle a Isabel una sorpresa increíble: festejar su cumpleaños con su ídolo.

El día que Sergio Denis le cantó a una vecina de Banfield en el patio de su casa

“Cuando cumplí 50 años, la idea era hacer un almuerzo con familia y amigos en casa, para pasar un domingo hermoso. Ese día todo transcurrió como se había planeado y en un momento mi marido dice 'Bueno, vamos a salir al patio...'. Cuando salimos con los invitados, había instrumentos. Alguien iba a cantar, alguien iba a tocar algo. Y de pronto veo que sale Sergio Denis del pasillo… Yo pensé que me moría. Realmente dije '¡No puedo creer que lo tengo acá adelante mío!'”, recordó Isabel en charla con El Diario Sur.

El tema “La vida vale la pena” fue el puntapié inicial de un festejo histórico, ante la mirada fascinada de Isabel. “Salió, la banda empezó a tocar, empezó a cantar las canciones, me saludó y me deseó feliz cumpleaños. Cantamos a dúo, bailamos, fue increíble estar ahí viéndolo, parecía uno más de nosotros”, rememoró emocionada la vecina de Banfield.

Lo que más impactó a la cumpleañera fue la personalidad del cantante, quien se quedó en su casa mucho más tiempo del previsto y se mostró muy gentil con toda la familia. “Vino por 40 minutos y estuvo cantando un montón. Una sencillez, amabilidad… Buena gente, es re humilde. Cuando terminó el recital se sacó fotos con todo el mundo. Yo tengo un montón de fotos y videos de todos”, señaló.

Sergio Denis Banfield.jpeg
Sergio Denis sorprendió a Isabel en su casa de Banfield. Cantó en su propio patio para su cumpleaños número 50, en junio de 2014.

Sergio Denis sorprendió a Isabel en su casa de Banfield. Cantó en su propio patio para su cumpleaños número 50, en junio de 2014.

Todo se dio de la mejor manera. Incluso el clima ayudó para que aquella tarde en Banfield fuera perfecta, a pesar de que faltaban pocos días para el invierno. Y como era de esperarse, sus vecinos también se sumaron a la fiesta apenas escucharon a Sergio cantar. “La fecha que vino a festejar mis cumpleaños era un día hermoso de sol radiante, no había viento, nada. Así lo disfrutamos. Hasta los vecinos de la vuelta de casa se subieron a la terraza para poder verlo y escucharlo desde ahí”, relató Isabel.

Recientemente, la muerte del artista de 71 años le causó un profundo dolor a Isabel. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo le enviaron condolencias con la misma intensidad que si se tratara de un miembro de su familia. “El día que falleció fue muy triste para mí. Me empezaron a llover mensajes y era constantemente lagrimear y llorar. Me saludaban como si fuera un familiar. Es una persona que una sigue toda la vida, literalmente fue mi ídolo. Quería que se recupere para volver a verlo y escuchar sus canciones. Aunque no cantara como antes, el tema era tenerlo frente a nosotras y disfrutarlo. Pero bueno, no se dio así. Dios sabe por qué se lo llevó”, lamentó.

Torta Sergio Denis.jpg

Tras conocerse el fallecimiento de Sergio Denis, muchos vecinos de Lomas de Zamora empezaron una campaña en redes sociales para que el Teatro Coliseo sea rebautizado con el nombre del cantante, ya que fue él quien adquirió la sala y se encargó de restaurarla en la década de 1990. Una inversión que le causó muchos problemas económicos, que lo hizo caer en depresión e incluso le hizo perder la voz por el estrés. Por supuesto, Isabel se sumó a la causa para reconocer el esfuerzo del artista: “Me gustaría que al teatro le pongan el nombre de Sergio Denis, porque lamentablemente, a causa de eso empezaron todos los problemas que todo el mundo ya conoce. Este hombre quiso levantar esto y ojalá se pueda ponerle su nombre. Bien merecido lo tiene”.

Pasaron apenas tres semanas del último adiós a su ídolo. El dolor es todavía muy reciente, para ella y para todos los amantes de su música. Pero en los primeros días de junio, cuando le tocó soplar las 56 velitas, la memoria de ese cumpleaños inolvidable de 2014 fue más fuerte que la angustia por la pérdida. Al menos en Banfield, aquel recuerdo todavía mantiene vivo a Sergio Denis y le saca una sonrisa a Isabel.

Dejá tu comentario