Lomas de Zamora | geriátrico | Temperley | coronavirus

Temperley: una muerte por coronavirus en un geriátrico

Confirman que un residente del geriátrico "San Benito de Palermo" murió por coronavirus. Dos empleados habían dado positivo días atrás.

El Municipio de Lomas de Zamora confirmó una muerte por coronavirus en el geriátrico "San Benito de Palermo", en la localidad de Temperley.

A fines de junio, el hogar de ancianos ubicado en San Benito 865 estuvo bajo la lupa sanitaria luego de que dos empleados dieran positivo de COVID-19. A raíz de esto, se había testeado a todos los residentes y trabajadores y se procedió al aislamiento de quienes tuvieron contacto estrecho con las dos personas infectadas.

Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó que una de las muertes por coronavirus en Lomas de Zamora había ocurrido dentro de esta misma residencia geriátrica, por lo que debió extenderse el aislamiento que debía finalizar la semana pasada.

"Hubo un residente fallecido que había dado positivo de COVID-19, pero tenía patologías previas. Se asistió a la familia y se aplicó el protocolo de siempre, de hisopados y aislamiento", le confirmaron fuentes del Municipio a El Diario Sur. Respecto del operativo sanitario a partir de este fallecimiento, le explicaron a este medio que "todos los días se realizan controles de salud, desinfección y limpieza del lugar".

Asimismo, varios vecinos que tienen familiares internados se quejaron del mal manejo que hubo respecto de los casos de coronavirus. Denunciaron que desde el geriátrico no les avisaron sobre los contagios y que se enteraron gracias al personal de la Secretaría de Salud de Lomas.

El Diario Sur intentó comunicarse con la residencia San Benito de Palermo en varias oportunidades para obtener explicaciones, pero hasta el momento no pudo dar con las autoridades de la residencia.

Cabe recordar que a comienzos de junio, el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires había revelado seis casos positivos y un fallecimiento por coronavirus en otros dos geriátricos lomenses. Se detallaba la muerte de un anciano del hogar "Virgen de los Milagros" (Temperley) y cinco infectados más en "Las Martinas" (Lomas de Zamora), entre empleados y adultos mayores.

Dejá tu comentario