Lomas de Zamora | Llavallol | Bridgestone | Protesta

Llavallol: intensa protesta de los trabajadores de Firestone

Los empleados de la planta de Llavallol buscan un consenso con la empresa por las paritarias. Avisan que no aceptarán una rebaja en los salarios.

Trabajadores de la fábrica Bridgestone-Firestone de Llavallol realizan una intensa protesta este viernes por la tarde, ante la falta de acuerdo con la empresa en la negociación por las paritarias.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino explicó que existe "una enorme distancia entre los porcentajes ofrecidos por las patronales y las proyecciones inflacionarias, hecho que implica que de imponerse un acuerdo como este se deteriore el salario de cada compañero en medio de una emergencia sanitaria".

Desde muy temprano el gremio estuvo en estado de alerta por una audiencia que iba a celebrarse este viernes. Hasta el momento no hubo acuerdo entre la empresa y los empleados y eso motivó a una acalorada protesta en la puerta de la planta de Llavallol.

Firestone.jpeg
Protesta de los trabajadores de Bridgestone-Firestone en Llavallol.

Protesta de los trabajadores de Bridgestone-Firestone en Llavallol.

"Estamos ante una situación dilatoria que pretende desgastar a los trabajadores para que terminen aceptando una rebaja en sus salarios. Desde ya adelantamos que no caeremos en ningún desgaste, por el contrario, entre todos defenderemos con todas las fuerzas nuestros salarios", indicaron los trabajadores.

"Llamamos a cada una de las empresas y al Ministerio de Trabajo a la reflexión. El solo hecho de pretender que los trabajadores del gremio del neumático resignen su poder adquisitivo, más aún en medio de una emergencia sanitaria, cuando el propio presidente nos envió tempranamente a desarrollar nuestras tareas productivas, sería de por sí un hecho irresponsable que obligaría a todos los trabajadores del neumático a actuar con fuerza en defensa legítima de sus intereses y sosteniendo con firmeza su justo reclamo", cerró el comunicado.

Dejá tu comentario