A los 82 años falleció Atilio Pozzobón, el actor y comediante de Llavallol que tuvo una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad. Debido a su destacada carrera, en producciones como “Sábados circulares”, “El hijo de la novia” y “Los simuladores”, era muy reconocido en el ambiente artístico. La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de las redes sociales este sábado.
Murió Atilio Pozzobón: el actor era vecino ilustre de Lomas
La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia del fallecimiento de Atilio Pozzobón a través de las redes sociales.
En tanto, Atilio Pozzobón había sido declarado Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora el año pasado. Nacido el 24 de marzo de 1938 en Llavallol, el actor primero trabajó como relator y comentarista de radio en la década del ’60.
En aquella época debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada”, donde se caracterizaba por las imitaciones y las interpretaciones humorísticas.
Luego, en la televisión alcanzó una gran popularidad en el programa “Telecómicos”, un ciclo creado por Aldo Cammarota y que se emitía en Canal 11 con figuras como Juan Carlos Calabró o Mario Sapag. Allí se lo recordaba por encarnar el personaje de un hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”.
A lo largo de sus 60 años de carrera, participó en más de 50 programas de televisión. Se pueden mencionar desde el emblemático “Sábados circulares” de Pipo Mancera, hasta emisiones más contemporáneas como “Casados con hijos”, “Son amores”, “Un gallo para Esculapio”, “Los simuladores”, “Chiquititas”, “Vientos de agua”, entre otros.
En cine, Atilio Pozzobón también participó en más de una treintena de películas. Entre ellas se pueden destacar “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella; o “Pájaros volando”, de Néstor Montalbano, entre más.
En tanto, el actor de Llavallol tuvo programas de radio durante largas temporadas, hizo unipersonales de café concert, espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. También protagonizó numerosos avisos publicitarios.

