Lomas de Zamora | Llavallol | Bridgestone | Manifestación

Llavallol: corte y nueva manifestación en Firestone

Los empleados vuelven a manifestarse en la puerta de la planta de Llavallol y cortan la calle en la previa de una nueva audiencia paritaria.

En la previa de una nueva audiencia paritaria, los trabajadores de Bridgestone-Firestone se manifestaron nuevamente en la puerta de la planta en Llavallol y cortaron la calle en reclamo por sus salarios.

Después de la intensa protesta del día viernes, este martes los empleados volvieron a alzar la voz desde muy temprano ante la falta de acuerdo con la empresa en la negociación por el aumento de los salarios y las mejoras de sus condiciones laborales.

Embed

La manifestación comenzó a las 5 de la madrugada, como antesala de la nueva audiencia paritaria que se celebrará esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de Bridgestone-Firestone prendieron fuego neumáticos y realizaron un corte en la Avenida Antártida Argentina al 2700, desde la calle Padre Javier hasta Ucrania. El tránsito se desvía y sólo pasan ambulancias y algunos camiones.

Firestone protesta.jpeg
Protesta de madrugada. Los trabajadores de Bridgestone-Firestone se manifiestan en la puerta de la planta de Llavallol.

Protesta de madrugada. Los trabajadores de Bridgestone-Firestone se manifiestan en la puerta de la planta de Llavallol.

Según le indicaron a El Diario Sur fuentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, la protesta se extenderá aproximadamente hasta las 14 horas y luego habrá una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de Capital Federal, ubicada en Callao al 100.

Bridgestone Firestone.jpeg
Manifestación de empleados de Bridgestone-Firestone en la planta de Llavallol.

Manifestación de empleados de Bridgestone-Firestone en la planta de Llavallol.

Lo que ocurra en la audiencia de las 15 determinará los pasos a seguir por parte de los empleados. De acuerdo a lo informado a este medio, si no se llega a un consenso, es posible que se tomen medidas más drásticas como una retención de tareas. Esto mismo ya había sido anticipado por Matías Argüello, delegado interno de la planta de Llavallol.

"Nosotros por ahora vamos a seguir cortando y todo va a depender de la respuesta de las patronales. Si no es positiva, el corte seguirá y probablemente vayamos al paro total de la fábrica", habían sido las palabras de Argüello a El Diario Sur.

Dejá tu comentario