En la previa de una nueva audiencia paritaria, los trabajadores de Bridgestone-Firestone se manifestaron nuevamente en la puerta de la planta en Llavallol y cortaron la calle en reclamo por sus salarios.
Llavallol: corte y nueva manifestación en Firestone
Los empleados vuelven a manifestarse en la puerta de la planta de Llavallol y cortan la calle en la previa de una nueva audiencia paritaria.
Después de la intensa protesta del día viernes, este martes los empleados volvieron a alzar la voz desde muy temprano ante la falta de acuerdo con la empresa en la negociación por el aumento de los salarios y las mejoras de sus condiciones laborales.
La manifestación comenzó a las 5 de la madrugada, como antesala de la nueva audiencia paritaria que se celebrará esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de Bridgestone-Firestone prendieron fuego neumáticos y realizaron un corte en la Avenida Antártida Argentina al 2700, desde la calle Padre Javier hasta Ucrania. El tránsito se desvía y sólo pasan ambulancias y algunos camiones.
Según le indicaron a El Diario Sur fuentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, la protesta se extenderá aproximadamente hasta las 14 horas y luego habrá una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de Capital Federal, ubicada en Callao al 100.
Lo que ocurra en la audiencia de las 15 determinará los pasos a seguir por parte de los empleados. De acuerdo a lo informado a este medio, si no se llega a un consenso, es posible que se tomen medidas más drásticas como una retención de tareas. Esto mismo ya había sido anticipado por Matías Argüello, delegado interno de la planta de Llavallol.
"Nosotros por ahora vamos a seguir cortando y todo va a depender de la respuesta de las patronales. Si no es positiva, el corte seguirá y probablemente vayamos al paro total de la fábrica", habían sido las palabras de Argüello a El Diario Sur.