Lomas de Zamora | Llavallol | trabajadores | empleados

Lomas: trabajadores de Firestone volvieron a cortar el ingreso a Llavallol

Los empleados regresaron a la puerta de la planta de Llavallol y cortaron la calle luego que la nueva audiencia paritaria no llegara a buen puerto.

Este lunes por la noche -cerca de las 21 horas- los trabajadores de la fábrica de neumáticos Firestone-Bridgestone de Llavallol volvieron a manifestarse en la puerta de la planta y cortaron el ingreso a dicha localidad.

Los empleados ya habían realizado una manifestación desde las primeras horas de la madrugada, en lo que fue la previa de la audiencia de las paritarias en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal, lugar en donde también asistieron y cortaron la circulación de la avenida Callao durante la tarde.

Embed

Sin embargo, según le informaron los trabajadores a El Diario Sur, cerca de las 6 de la tarde recibieron un comunicado en el cual les avisaron que la negociación de la paritaria entre las tres fábricas y el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos “se había puesto muy tensa y por el momento no había indicios de acuerdo”.

Frente a esta situación, los empleados decidieron regresar y cortar el ingreso a Llavallol por la avenida Antártida Argentina (2700-2800) entre las calles Duhalde y Padre Javier. “Mientras las partes correspondientes no se pongan de acuerdo seguiremos con los cortes”, explicaron los trabajadores en diálogo con El Diario Sur.

20200915_210244.jpg

La audiencia -que comenzó a las 16- ya lleva más de 5 horas y tiene como motivo principal tratar tres puntos. “Queremos que nos garanticen que van a cuidar el poder adquisitivo de los compañeros durante la pandemia; la no importación de los neumáticos para eliminar la mano de obra y que se llegué a un 30% de aumento con una cláusula que se mueva con la inflación”, expresaron.

Para cerrar, al ser consultados sobre la duración del corte y las consecuencias que puede haber en caso de no llegar a una solución definitiva, advirtieron: “Si finalizada la reunión no hay un acuerdo favorable para los trabajadores vamos a ir al paro total de las actividades en la fábrica”.

Dejá tu comentario