Lomas de Zamora | antena | Temperley | vecinos

Antena de Temperley: tras la protesta, frenaron la obra

Después de la denuncia y el corte de calle, los vecinos lograron que se paralizara la construcción de la antena. Será reubicada en otro sitio.

Los vecinos de Temperley que habían protestado por la instalación de una antena de telecomunicaciones consiguieron frenar la obra tras una reunión con representantes del Municipio de Lomas de Zamora.

A fines de agosto, María Eugenia fue quien se dio cuenta de la construcción de esta antena cuando descubrió a varios obreros trabajando en el terreno lindero a su vivienda de la calle Carabobo al 100, entre La Calandria y El Churrinche. Enseguida hizo correr la voz y todos los vecinos expresaron su preocupación y su repudio.

Embed

La gente del barrio denunció que se trataba de una antena clandestina que ponía en riesgo la salud de los vecinos. Llegaron a manifestarse con un corte de calle en Eva Perón y Carabobo para reclamar que se frenara la obra de este gigantesco dispositivo.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora accedieron al pedido de una reunión, escucharon el reclamo de los vecinos y les confirmaron que la obra sería paralizada y que se reubicaría la antena en otro sitio. "El viernes nos reunimos con la gente de antenas de la municipalidad, en la Delegación Municipal. Acordaron paralizar la obra y reubicar la antena. El sábado y el lunes no vinieron a trabajar por la obra", le contó María Eugenia a El Diario Sur.

Antena PROTESTA.JPG
Vecinos de Temperley cortaron la Avenida Eva Perón para protestar contra la instalación de la antena en la calle Carabobo.

Vecinos de Temperley cortaron la Avenida Eva Perón para protestar contra la instalación de la antena en la calle Carabobo.

En las últimas horas, la vecina recibió una nueva confirmación oficial: "El encargado de infraestructura del Municipio me consultó por el pozo, porque era un peligro que quedara abierto, pero me confirmó que la antena se iba a reubicar".

Sin embargo, a pesar de tener esa confirmación de palabra, la gente del barrio seguirá expectante hasta tener la resolución oficial. "Mientras no tengamos solución escrita, seguimos vigilantes los vecinos", sentenció María Eugenia. Ante la consulta de El Diario Sur, desde el Municipio confirmaron la paralización de la construcción de la antena e informaron que "la van a trasladar a un lugar a definir".

Dejá tu comentario